El hijo de un extranjero de la Liga que juega con la celeste y blanca en París
22:13 26/07/2024 | James Parker es otro de los tantos hijos de jugadores de la Liga Nacional que salió jugador, pero decidió elegir otro deporte y estará presente en los Juegos Olímpicos.
En el último tiempo han aparecido en Argentina varios hijos de extranjeros que tuvieron paso por la Liga Nacional. Los Easterling, Adams, Merchant o Bolling son algunos de los apellidos que siguieron el mandato del padre y jugaron con la naranja. Sin embargo, hay un caso en el que eligió la pelota, pero de handball, y con enorme suceso.
Se trata de James Parker, hijo del extranjero que pasara por la Liga del mismo nombre en la década de los 90. James debutó en Argentina en GEPU disputando 130 partidos entre el equipo de San Luis, Regatas de San Nicolás, Boca, Estudiantes de Olavarría y Quilmes de Mar del Plata. Además, ascendió a la Liga en la 91/92 con los nicoleños y jugó en Pico FC, San Isidro y Quimsa en el viejo Torneo Nacional de Ascenso.
Precisamente en San Nicolás nació James Lewis Parker un 9 de junio de 1994, pero rápidamente se radicó con su madre, Ivanna Melian, en San Luis. Con esa herencia de la naranja, al poco tiempo decidió probar por otro lado y allí eligió el tenis, el golf y a partir de los 9 se enamoró del handball.
“Con mi familia tengo buena relación, pero con quien más afinidad tengo es con mi mamá, con quien hablamos todos los días prácticamente, y con mi hermana. Mi papá está en Estados Unidos y tengo relación, pero no mucha” contó en una entrevista con La Nación.
Y sobre su elección contó: “Yo creo que no elegí al handball como deporte, el handball me eligió a mí. Me gusta el básquet, me encanta verlo pero jugar no. Desde que tengo uso de razón yo quería ser deportista sin importar el deporte”.
Después de comenzar en Handball San Luis pasó a Mariano Acosta de Don Bosco y comenzó a ser convocado a la sselecciones inferiores. Desde allí pasó a SAG de Los Polvorines y luego comenzó su carrera internacional por España, Egipto y Qatar.
Después de algunas lesiones, y de rechazar a Estados Unidos, logró jugar con la mayor el Mundial del 2023 y también logró los Juegos Suramericanos del 2022 en Asunción y los Panamericanos 2023 en Santiago de Chile. A su vez, también tiene la Plata en los Sudamericanos de 2022 y 2024. Y esta será su primera vez en Juegos Olímpicos a los 30 años recientemente cumplidos.
Notas Relacionadas
La Unión buscó en la Liga Argentina y contrató a Fede Harina y Nico Franco
Los nacionalizados que serán protagonistas en los Juegos Olímpicos
Un referente que no cambia: Joni Slider sigue en Argentino
París 2024: un historial dominado casi con exclusividad por Estados Unidos
Taya Gallizzi arma las valijas y jugará en Flamengo
El mercado de la Liga Nacional: así se arman los equipos para la 2024/25
Comienza París 2024, un Juego Olímpico que promete ser histórico
Así será el formato de los Juegos Olímpicos