Cuello y su gran noche ante Quimsa: “Me sentí cómodo, con confianza”
13:54 03/06/2022 | El Loku marcó 30 puntos, su máxima de la temporada, en el segundo juego de la serie final ante los santiagueños, fue victoria de su equipo que empató la definición.
Instituto de Córdoba se quedó con la victoria en el segundo partido ante Quimsa de Santiago del Estero y empató la serie final. Ahora se trasladan a la capital cordobesa para jugar dos encuentros más.
La figura de la noche en Santiago fue Martín Cuello, quien aportó 30 puntos, máxima personal en la temporada actual. Dialogamos con él para conocer sus sensaciones tras el encuentro.
- ¿Qué análisis haces del segundo juego?
- Creo que hicimos un buen partido. Corregimos algunas cosas que no nos habían salido en el primero como esos baches defensivos que tuvimos en dos o tres oportunidades, defendimos con mucha agresividad, lo cual también nos permitió jugar más fluidos en ataque sumado a que estuvimos más efectivos.
- ¿Cómo trabajaron para poder revertir estas situaciones que mencionas?
- Salía todo desde recuperar nuestra identidad de ser agresivos defensivamente, hacerlo en bloque, cortando sus primeras vías de gol. En ataque, en el primer juego estuvimos erráticos tomando tiros que eran buenos para el equipo y para cada jugador individualmente. Aparte, estuvimos más finos desde la línea de tiros libres, en el primero fallamos algunos que eran claves.
- ¿Pesó la localía, influye?
- Nos planteamos abstraernos a las cosas ajenas a lo que es el juego. Muchas veces quizás te influyen, algunos más que otros, depende de la personalidad de cada uno. Nuestra idea siempre fue enfocarnos 100% en el juego y en nuestro planteo en cuanto al básquet.
- En el primer cuarto fueron muy superiores a Quimsa y le sacaron una buena ventaja.
- Entramos con otra cara y dominamos el juego. Nos mantuvimos alerta porque es un equipo que tiene un gran poderío ofensivo y en varias ocasiones, se encienden y en uno o dos minutos te sacan 10 puntos de diferencia. Estuvimos siempre con la guardia alta, sin desconcentrarnos y sin bajar la intensidad.
- En el cierre del partido, Quimsa reaccionó y se puso a tiro.
- Ellos encontraron dos tiros que quizás en otra situación de partido no los tomaban o son considerados malos, los encestaron y se pusieron en juego. Tuvimos la capacidad y el carácter para seguir siendo nosotros y estar frío de la cabeza para seguir buscando las mejores opciones adelante y no caernos a pesar de esos dos bombazos recibidos. Defensivamente hicimos un muy buen trabajo y ofensivamente también, teniendo más dinámica y efectividad con respecto al primer juego.
- En el primer juego estuvieron muy cerca de la victoria. ¿Cómo se repusieron de esta situación tan rápido?
- En una serie final y más contra un equipo como Quimsa, encima arrancando como visitante, sabíamos que no hay tiempo ni en el mismo partido ni cuando termina de bajonearse por alguna situación. La realidad es que nos dolió y nos hubiese gustado llevarnos el juego, estuvimos a 5 segundos, una buena acción individual de Davaunta Thomas. No quedó otra más que masticar la bronca y pensar en las cosas que no hicimos bien durante el juego. Apenas terminó, nos enfocamos y pusimos nuestra energía en el segundo y creo que eso fue lo positivo.
- Tuviste una gran actuación, tu máxima anotación de la temporada, ¿cómo analizas tu partido?
- Me sentí cómodo, con confianza. Son instancias finales. El equipo me da el apoyo y la confianza para que yo tome cierta cantidad de decisiones y que tenga un poco más la pelota en la mano. Es un trabajo en conjunto. Sabemos que es una serie larga y que todos van a tener su momento, como lo venimos diciendo desde el comienzo de los playoffs. Ayer me tocó a mi y seguramente con el correr de la serie les tocará a todos en distintos minutos de cada juego. Todos tenemos que estar preparados para tener nuestro momento en los playoffs.
- Ahora la serie se muda a Córdoba. Tiene una gran chance de ser campeones en su casa. ¿Cómo juega esto psicológicamente?
- Estamos contentos de traer la serie a casa en la cual nos sentimos muy cómodos con el apoyo de nuestra gente, nuestra hinchada, nuestra localía. Enfocados 100% en el tercer punto que va a ser, sin dudas, otra lucha importante. Tratar de aprovechar y sobre todo disfrutar que estamos en condición de local.
- ¿Se prepara de alguna manera especial el tercer partido?
- Seguramente algunos detalles cambiarán pero ya están bien marcadas las identidades y el estilo de juego de cada equipo, pero se corregirán cosas que no se hicieron bien o detalles en ofensiva, cuestiones tácticas. Más allá de esas situaciones, nos preparamos bien piscologicamente para enfrentar otro partido duro.
Federico Radulovich / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @FRadulovich
Notas Relacionadas
Arrancan los campus por todo el país de Walter Herrmann
Quimsa intentará no repetir lo sucedido contra San Lorenzo
Los números que dejó el juego 1 de las finales de la NBA
Victoria de Scala en la final de Brasil, Deck y Fjellerup ganaron en España
Victoriano tras la victoria: “Estamos contentos, no tuvimos fisuras”
Chris Webber y el Rolex para convencer a Andre Iguodala
Boston tuvo un soñado último cuarto y despedazó a Golden State
Instituto fue práctico, eficiente, hizo negocio y empató la serie
La confesión de Raja Bell: “Nunca pude descifrar el juego de Manu”
El detalle por el cual Davidson decidió darle una oportunidad a Curry
Los chicos crecen y llevan a Boston a una final
Golden State Warriors, la última dinastía
Los antecedentes entre Boston y Golden State de la temporada
Pierce y su voto de confianza a los Celtics: “Van a ganar el anillo en siete juegos”
LeBron James, billonario y nuevo dueño de Milán
Green y Durant se cruzaron en Twitter por Curry
Golden State, el lugar en el mundo para Iguodala
El proyecto en el tiempo y la apuesta al draft, las claves de los Warriors
Steve Kerr, sus robos a Boston y su historia personal con Jaylen Brown