Liga Nacional

Instituto sacó chapa, fue contundente, venció a Boca y está 2-0

23:19 24/05/2023 | El equipo de Lucas Victoriano le ganó 97-83 y se puso match point. No le dio chances a los de Carlos Duro. Chuzito González fue el más destacado con 20 puntos y 3 rebotes.

Instituto sacó la chapa, fue contundente, venció a Boca y está 2-0 (LNB Contenidos)

Sin dudas que la semifinal entre Instituto de Córdoba y Boca Juniors es una serie de alto vuelo, dos de los mejores equipos de la Liga Nacional. Por un lado, el campeón de la última temporada y mejor equipo de la fase regular y, del otro lado, uno de los planteles con mejores jugadores.

Instituto arrancó bien, pudo tomar una primera ventaja en el inicio del partido con una defensa aguerrida en la primera línea y ataques rápidos, consiguiendo puntos fáciles. Boca se mostró impreciso, descolocado y abatido por la Gloria.

Nicolás Romano era el abanderado del dueño de casa que, de a poco, fue estableciendo claras diferencias en el tanteador. Llegó a tomar 13 tantos de ventaja (20-7), pero el Xeneize pudo recuperarse en el cierre del primer cuarto y descontó en el marcador (28-20).

La Gloria gozaba de una gran efectividad en sus lanzamientos de tres puntos, terminó la primera mitad con 12/16 con varios anotadores en dicho rubro. Controló al equipo dirigido por Carlos Duro, lo secó en ataque y, poco a poco, fue escapándose.

Romano ya no fue determinante como en el inicio del juego y quien tomó el protagonismo en el equipo de Lucas Victoriano fue Luciano González, quien terminó la primera mitad como máximo anotador con 13 tantos. Si bien los Xeneizes la pelearon, Instituto se marchó al descanso largo arriba 56-42.

En el arranque de la segunda parte, Instituto seguía dominando el partido, con un gran trabajo defensivo maniató a su rival. Boca intentaba por todos los medios inclinar la balanza a su favor y comenzar a descontar en el tanteador, pero todos sus esfuerzos eran en vano, los de Lucas Victoriano encontraron en Nicolás Copello un buen acople para González que seguía liderando al equipo.

La Gloria ingresó al cuarto final con victoria parcial de 75-59 y si bien Boca mostró una buena recuperación y pudo acercarse, enseguida Instituto puso las cosas en su lugar. El dueño de casa se mostró sólido, compacto y contundente para consumar una nueva victoria y ponerse 2-0 en la semifinal.

El marcador final fue 97-83 y Luciano González fue el goleador con 20 puntos, 3 rebotes, 2 recuperos y 1 asistencia con 20 de valoración.

Compartir

 

Notas Relacionadas