Los juegos definitorios, el talón de Aquiles de Nikola Mirotic en Barcelona
21:32 24/05/2023 | El montenegrino fue contratado por los Blaugranas para lograr la Euroliga, pero en los momentos claves no pudo encontrar su mejor nivel.
Desde la llegada de Nikola Mirotic a Barcelona, el equipo español llegó a las tres Final Four que se disputaron en cuatro temporadas, recordando que una se suspendió por la pandemia. Sin embargo, los Blaugranas sufrieron en los juegos importantes y el montenegrino no pudo demostrar su mejor nivel.
En la final de la Euroliga 2020-21, cayeron en la definición ante Anadolu Efes, y Mirotic terminó con 11 puntos con 4/12 de campo en 30 minutos. En la 2021-22 fue la primera semifinal con derrota ante Real Madrid, pero aquí terminó con 26 puntos y 12 rebotes siendo figura del equipo. En esta 2022-23, Mirotic tuvo solo 3 puntos y 1 rebote, remarcando que fue el peor partido de su carrera, con 1/10 en tiros y 0/7 en triples.
Pero en la ACB le costó también en las dos temporadas perdidas por el Blaugrana de las tres temporadas que jugó. En la 2019-20, aquella que ganó Baskonia con un doble sobre el cierre de Luca Vildoza, Nikola terminó con solo 8 puntos y 1 rebote, mientras que en la 2021-22, terminó con bajos 15.5 tantos y 13, 9 y 14 puntos en los tres juegos que perdió el equipo de Saras Jasikevicius.
Para el jugador mejor pago de Europa, suena poco una sola Liga ACB y 2 Copas del Rey en tres temporadas. Claramente el problema no ha sido solo el montenegrino, pero está claro que necesitan su mejor nivel para poder luchar por títulos.
Notas Relacionadas
Jaylen Brown, la estrella que tiene que despertar en Boston
La ACB cerró la fase regular con suerte dispar para los argentinos
La estadística aplicada al juego, qué es el Moreyball
Los objetivos de Dallas para volver a competir en 2024
El críptico mensaje de Ja Morant que alarmó a Memphis
Kobe Bryant y su propio ‘Flu Game’
¿Nueva chance para Doc Rivers en los Suns?
Brandon Miller: superar la adversidad camino a la NBA
La gloria continúa: Sergio Llull y Rudy Fernández irán al Mundial