Los juegos definitorios, el talón de Aquiles de Nikola Mirotic en Barcelona
21:32 24/05/2023 | El montenegrino fue contratado por los Blaugranas para lograr la Euroliga, pero en los momentos claves no pudo encontrar su mejor nivel.
Desde la llegada de Nikola Mirotic a Barcelona, el equipo español llegó a las tres Final Four que se disputaron en cuatro temporadas, recordando que una se suspendió por la pandemia. Sin embargo, los Blaugranas sufrieron en los juegos importantes y el montenegrino no pudo demostrar su mejor nivel.
En la final de la Euroliga 2020-21, cayeron en la definición ante Anadolu Efes, y Mirotic terminó con 11 puntos con 4/12 de campo en 30 minutos. En la 2021-22 fue la primera semifinal con derrota ante Real Madrid, pero aquí terminó con 26 puntos y 12 rebotes siendo figura del equipo. En esta 2022-23, Mirotic tuvo solo 3 puntos y 1 rebote, remarcando que fue el peor partido de su carrera, con 1/10 en tiros y 0/7 en triples.
Pero en la ACB le costó también en las dos temporadas perdidas por el Blaugrana de las tres temporadas que jugó. En la 2019-20, aquella que ganó Baskonia con un doble sobre el cierre de Luca Vildoza, Nikola terminó con solo 8 puntos y 1 rebote, mientras que en la 2021-22, terminó con bajos 15.5 tantos y 13, 9 y 14 puntos en los tres juegos que perdió el equipo de Saras Jasikevicius.
Para el jugador mejor pago de Europa, suena poco una sola Liga ACB y 2 Copas del Rey en tres temporadas. Claramente el problema no ha sido solo el montenegrino, pero está claro que necesitan su mejor nivel para poder luchar por títulos.
Notas Relacionadas
Jaylen Brown, la estrella que tiene que despertar en Boston
La ACB cerró la fase regular con suerte dispar para los argentinos
La estadística aplicada al juego, qué es el Moreyball
Los objetivos de Dallas para volver a competir en 2024
El críptico mensaje de Ja Morant que alarmó a Memphis
Kobe Bryant y su propio ‘Flu Game’
¿Nueva chance para Doc Rivers en los Suns?
Brandon Miller: superar la adversidad camino a la NBA
La gloria continúa: Sergio Llull y Rudy Fernández irán al Mundial
-
23:16 | Tanto Jimmy Butler, fanático del fútbol, como Kyle Lowry, se refirieron al arribo a la ciudad del argentino para disputar la MLS.
-
22:06 | El pivote de Zárate Basket logró su quinto ascenso, el tercero a la Liga Nacional y este lo agarró en una etapa muy importante de su vida.
-
20:50 | El Xeneize golpeó en Santiago del Estero e igualó la final de la Liga a base de una gran defensa y volviendo a las bases que lo llevaron a esta definición.
-
19:35 | El conjunto bonaerense será el segundo debutante consecutivo proveniente de la Liga Argentina y un nuevo integrante en la historia de la élite del básquet argentino.
-
18:49 | El conjunto de Málaga fue implacable ante Barcelona y venció por 88 a 79 como visitante a pesar de los 19 puntos de Nico Laprovittola.
-
18:17 | La albiceleste mostró todo su carácter y tuvo a un Iván Prato intratable con 28 puntos y 25 rebotes para vencer por 74 a 67 y llegar al campeonato que se disputará en Turquía en 2024.
- Octavio Maretto, talento argentino para la U20 italiana
- Facu Campazzo comandó el aplastante triunfo de Estrella Roja
- Jeff Green y la cena que motivó a los Nuggets en Miami
- Argentina confirmó su plantel definitivo para el Mundial U19
- Miami Heat, condenado según la historia
- Leo Schattmann: "No sentimos presión por jugar en casa"
- Facu Campazzo y Luca Vildoza, aún esperando al Partizán
- Nikola Jokic va camino a un récord inigualable
- Los Nuggets, buscando el jaque en el Juego 4
- Boca se robó el segundo punto y empató la serie en Santiago
- 1 of 6436
- siguiente ›