Tras su paso por el Metro, Agustín Cáffaro vuelve a San Lorenzo
14:53 24/10/2020 | El pivote santafesino logró el objetivo central con Urupán y ahora está de regreso a la Argentina para jugar la semi de la BCLA ante Quimsa el martes.
Le salió todo bastante redondo a Agustín Cáffaro. Fue uno de los primeros argentinos en aceptar la oferta para ir a jugar a Uruguay el Metro, cuando en la Argentina era todo incertidumbre y muchos creían que no habría Liga ni otros compromisos hasta el 2021. Fichó en Urupán, con la idea de lograr el ascenso.
Agustín logró de entrada lo que quería: jugar. Y ser protagonista. En Urupán, si bien el torneo Metro no es de alto nivel, consiguió ambas cosas, pero la situación se complicó un poco cuando FIBA decidió que la tercera semifinal y la final de la BCLA 2019/20 se jugaran en octubre. Y cuando la AdC resolvió volver a competir en formato burbuja en noviembre.
En realidad, de los fichados por San Lorenzo que se fueron al exterior, Cáffaro fue el más beneficiado, porque los de México (Aguirre, Romano, Hernández y Piñero), no podrán estar ni en la definición de la BCLA ni en el arranque de las burbujas de la Liga si se concretan para comienzos de noviembre.
Cáffaro, en cambio, anoche consiguió el ascenso a la Liga Uruguaya tras vencer con Urupán a Cordón en el tercer juego de las semis, por lo que al lograr el objetivo, fue liberado por los dirigentes del club para que pueda volver y estar con su equipo.
Agustín viajó para la Argentina este sábado a la mañana, y llegará por la tarde. Luego de cumplir los protocolos correspondientes, se sumará al plantel azulgrana para estar el martes en la cancha de Obras a las 5 de la tarde, en el choque ante Quimsa.
Notas Relacionadas

¿Qué tienen en común Gerald Green y Davis Bertans? Que juegan...con 9 dedos

Derrick Rose: "Fui al infierno y volví, pero la historia es más grande que yo"

La BSN de Puerto Rico recibirá usd 1.6 millones en créditos contributivos para organizar su burbuja

Francia armó su roster para la ventana sin los NBA y sin los de Euroliga

Especiales: los 9 casos de gemelos que jugaron en la NBA

No lo dejan festejar: acusan a LeBron de ser agente de jugadores

Colombia: Titanes ganó y se mantiene invicto

LNBP: Fuerza Regia dominó de principio a fin en Monterrey

Urupán ganó y se quedó con el ascenso a la Liga Uruguaya

Cáffaro fue determinante y Urupán venció en tiempo suplementario

Urupán derrotó a Danubio con dos libres heroicos de Cáffaro

Urupan aplastó a Stockolmo con un partidazo de Cáffaro

Tremendo partido de Agustín Cáffaro para el triunfo de Urupán ante Colón

Cáffaro: "Siento que volver a competir es un privilegio"

Cáffaro fue el goleador y Urupan se llevó otra victoria: 83-67

Los Cáffaro, la familia que ilusiona a los basquetboleros

Cáffaro: "Si se llegan a mover las fechas, no descarto quedarme"

Agustín Cáffaro también jugará el Metro de Uruguay







