NBA

JJ Redick, lapidario contra los Bucks de Giannis

08:46 23/09/2023 | El analista de ESPN y exjugador de la NBA no se mostró ilusionado con las chances de Milwaukee, que puede ver a Giannis salir en el futuro.

Redick y Giannis (getty)

J.J. Redick afirmó que la ventana de campeonato de los Milwaukee Bucks se está cerrando rápidamente y que la próxima temporada podría ser su última oportunidad de ganar un título con un núcleo envejecido. El exfrancotirador de la NBA discutió el futuro de los Bucks y sus perspectivas para esta temporada en el último episodio de su podcast "The Old Man and the Three".

"Cuando miro a este equipo de los Bucks mirando hacia adelante, bajo la dirección de Mike Budenholzer, han tenido varias temporadas regulares excelentes y algunas decepciones en los playoffs, excepto en 2021, por supuesto. En las últimas dos temporadas se pueden señalar lesiones, pero están en una posición con su grupo principal de jugadores de desafiar nuevamente por el campeonato de la NBA", dijo.

"Comienza con Giannis. Debemos reconocer que con Jrue, Brook, Khris, todos con contratos a largo plazo, es un grupo más veterano fuera de Giannis. Esos chicos están todos al otro lado de los 30 años. Khris tendrá 35 años cuando expire su contrato, Brook ya está allí, Jrue se acerca a los 35. Así que es un grupo más veterano y te preguntás cuánto tiempo estará abierta su ventana y cuánto tiempo permanecerá abierta", agregó.

Desde que ganaron el título de la NBA en 2021, los Bucks han tenido dificultades para alcanzar el mismo nivel de juego en las dos temporadas siguientes, lo que plantea dudas sobre su pedigrí de campeonato. Si bien la mayoría de los expertos de la NBA señalan la falta de salud entre la pareja estelar Khris Middleton y Giannis Antetokounmpo en las dos últimas postemporadas, sus problemas van mucho más allá de la disponibilidad.

Tras su sorprendente derrota ante Miami Heat en los playoffs de la temporada pasada, este verano fue una oportunidad para reinventar su plantilla bajo un nuevo entrenador en jefe, Adrian Griffin. Alarmantemente, su temporada baja ha sido tranquila, con cambios solo menores alrededor del mismo núcleo con el que han contado en las últimas tres campañas.

Como menciona Redick, todo comienza con Giannis. Su grandeza generalmente oculta las deficiencias de su plantilla, pero parece que podría ser cuestión de tiempo antes de que aparezcan grietas y su ventana de campeonato se cierre antes de lo previsto.

Compartir