La estadística de Magic Johnson imposible de igualar
15:45 12/08/2022 | El legendario base de los Lakers es dueño de muchos récords, pero sin duda este es el más complicado de lograr para otro jugador.
Si de alguna forma se puede describir a Magic, es justamente por su apellido. Johnson es de los jugadores más creativos en la historia, dueño del Showtime Lakers y una revolución en la forma de pasar la pelota y jugar al básquet. Ser de los jugadores con más asistencias, no era suficiente para Magic, por lo cual decidió tomar un nuevo desafío.
El récord de más asistencias en un único partido es de 33, pero... ¿Y si nos vamos a las Finales? El epicentro de toda la atención mundial en el mundo del básquet, la cúpula del éxito y el camino recorrido, una serie a 7 juegos para definir al mejor equipo, donde se hacen las leyendas. Y aquí es donde Magic Johnson hizo la suya. Es el único jugador que logró llegar a 20 asistencias en un partido de Finales, y no sólo eso, sino que lo hizo ¡3 veces! llegando a 21 en las Finales ante los Boston Celtics de 1984.
Su última actuación así fue ante los Chicago Bulls en 1991, donde consiguió 16 puntos, 11 rebotes y 20 asistencias. Curiosamente, se retiró luego de esa serie, para volver algunos años más tarde. Aún así, también logró otro récord, de más asistencias en el partido final para cualquier jugador, aún sin romper.
Sin dudas, Magic estaba destinado a ser el jugador que fue, e impactar para siempre en el desarrollo de la liga y el deporte. Se dedicó a lo que hacía mejor, y fue uno de los mejores y más recordados en el rubro.
Notas Relacionadas
El encaje de Rudy Gobert con Karl-Anthony Towns
Giannis Antetokounmpo se rinde ante LeBron
5 candidatos al Jugador Más Mejorado en 2023
Gary Payton II pudo ser video analista en Golden State
Jason Williams, otro del equipo de LeBron
Derrick Rose criticó a Carmelo y a Phil Jackson por su primera temporada fallida en los Knicks
Otro homenaje para Bill Russell: la NBA retira de todos los equipos el número 6
La noche que Charles Barkley casi es apuñalado por un periodista
Fue dos veces campeón de la NBA, ahora lucha en la G-League