NBA

5 candidatos al Jugador Más Mejorado en 2023

11:45 12/08/2022 | La NBA puede ser impredecible. Sin embargo, estos son algunos candidatos con motivos para llevarse el MIP antes de iniciar la temporada.

Posibles candidatos a competir por el MIP.

 

Kevin Huerter demostró ser más que solamente un tirador a pie firme desde el triple alimentado por la creatividad de Trae Young. En su nuevo equipo de Sacramento, deberá cumplir el rol que dejó libre Buddy Hield, siendo un plus defensivo, con 3% mejor DFG%, 3 puntos menos en Defensive Rating, y un enorme .68 sobre el .48 de Hield en Defensive Win Shares. Además, probablemente sea la 3er opción ofensiva, y su producción oscile entre 15 y 20 puntos por noche, tomando un USG% similar al de Hield en los Kings. Si Red Velvet puede subir de 12 a casi 20 puntos por noche, estará en las charlas.

Cam Thomas dejó buenos destellos en su campaña rookie. Esta temporada, puede ver un rol más que aumentado si toma el puesto de anotador desde la banca para los Nets. Con Kyrie y Seth Curry de titulares, el estilo “Clarkson” de entrar y conseguir puntos en ráfagas puede catapultarlo a ser muy productivo para los Nets. Con su uso y proyectando a 25 minutos por noche, que salte de 8 a 15 puntos en un contender es un gran avance. Seguramente no será pasado por alto su desarrollo. 

Keldon Johnson comandará el timón de San Antonio con un roster de poco calibre. La temporada pasada, los Spurs casi llegan a los Playoffs, con Keldon siendo un candidato al MIP. 17 PPG, gran mejora en el triple, letal en el catch and shoot, aumento en stats defensivas… Todo indica un camino en ascenso. En esta temporada, deberá encargarse de ser el foco ofensivo, y podríamos llegar a verlo galardonado con el premio.

Jalen Smith ha mostrado que con el desarrollo contínuo puede convertirse en un jugador interesante. En los Suns, cuando Ayton no estuvo disponible, aportó dobles-dobles y protección del aro en un buen nivel. Si los Pacers logran darle más protagonismo que a Myles Turner este año, hay un caso para su crecimiento estadístico, beneficiado de Haliburton como Ayton lo ha hecho con Chris Paul.

Anfernee Simons levantó su nivel a un potencial All-Star tras el año nuevo. De 12.2 puntos en sus primeros 20 juegos, a 22.5 en los últimos 20 la temporada pasada. Con Damian Lillard siendo el foco de atención nuevamente, el joven de Portland podrá funcionar como un scorer secundario, al estilo Jordan Poole, y quizás en unos años llegar a un juego de las estrellas, quién sabe. 

 

La temporada es larga y aún es desconocido quién tomará el siguiente paso en su juego, pero sin duda en esta lista hay potencial para despegar en las condiciones correctas.

 

Compartir