Gary Payton II pudo ser video analista en Golden State
08:30 12/08/2022 | Salió campeón con los Warriors, pero casi deja de lado el deporte para aplicar en las oficinas del equipo scouteando rivales.
Gary Payton II es considerado uno de los mejores defensores perimetrales en la liga. Firmó un contrato con Portland por 28 millones y ganó su anillo con los Warriors. Sin embargo, estuvo a nada de perderse todo esto… para formar parte del staff técnico y no jugar profesionalmente. Una historia increíble de lo que podría haber pasado.
En la temporada 2020/21, los Warriors tenían un roster en reconstrucción de su tanking. Wiseman era el #2 del Draft, Draymond estaba sano, Wiggins y Poole estaban listos para elevar su juego… Solamente faltaban algunas piezas. En uno de los últimos puestos, decidieron contar con Gary Payton II, que finalizó el 2021 en el roster.
Sin embargo, para la 2021/22, Golden State se debatía entre Payton y Avery Bradley con el último lugar para la temporada. Al ser anunciado el corte de Payton, las señales parecían indicar que no se quedarían con él por otro año. Tras esto, GP2 decidió aplicar para ser coordinador de video, buscando estar cerca del equipo.
Payton contó que Bob Myers y Steve Kerr lo llamaron, diciéndole que hicieron funcionar los contratos y que iban a traerlo de vuelta para la entrante temporada, cortando a Bradley -que terminó en los Lakers-. Su contrato fue garantizado por toda la temporada y ahora nunca más tendrá que preocuparse por aplicar a puestos fuera del parquet.
Notas Relacionadas
Jason Williams, otro del equipo de LeBron
Derrick Rose criticó a Carmelo y a Phil Jackson por su primera temporada fallida en los Knicks
Manu Ginóbili, entre los que más hizo trabajar a Shane Battier
Otro homenaje para Bill Russell: la NBA retira de todos los equipos el número 6
La noche que Charles Barkley casi es apuñalado por un periodista
Fue dos veces campeón de la NBA, ahora lucha en la G-League
Kyrie Irving y las inusuales cláusulas para renovar con los Nets
Jayson Tatum y el desafío de ser uno de los mejores
Tim Donaghy, la cara de la red de apuestas en la NBA