Balances 2020: los Lakers, los campeones más sólidos de la temporada.
21:17 21/12/2020 | Dominaron de principio a fin la 2019/20. Se clasificaron a los playoffs en el primer puesto del Oeste y arrasaron en la instancia decisiva.
Fueron campeones y por ese motivo demostraron ser los más sólidos de la NBA. Pero eso sería solo un atisbo de referencia a todo lo que consiguieron los Lakers en la 2019/20, en medio de una pandemia y con un torneo completamente diferente al que todos estaban acostumbrados. Dominaron el certamen de principio a fin, amoldando las piezas paulatinamente y consolidándose en el cierre de la mano de Anthony Davis, LeBron James y compañía.
Su despotismo comenzó en la temporada regular, donde fueron el mejor equipo de la poderosa Conferencia Oeste con un récord de 52 victorias y apenas 19 derrotas. En ese lapso fueron la mejor franquicia en porcentaje de tiros de campo (48.0%) y en bloqueos (6.6), lo que demuestra su estilo dominante, pero también clásico, con Davis jugando mayoritariamente de cuatro y LeBron como portador de balón.
A su vez, su rating neto en la regular fue de 5.6, cifra que significó la quinta mejor de la liga y que también demuestra lo balanceado que estaba el equipo de Frank Vogel en los dos costados de la cancha. Su ritmo también lo avala, puesto que no estuvo en el Top 10 (puesto 11 con 101.2) y su porcentaje de tiro verdadero cerró en el noveno puesto (57.3%), mientras que su tiro de campo efectivo fue el quinto más destacado con 54.2%.
Su defensa siempre fue el pan de cada día y esto les permitió ser el séptimo mejor conjunto permitirle peores porcentajes de tiro de campo efectivo a sus rivales (51.5%) y el tercero más eficiente al provocar pérdidas (15.7%).
No obstante, su mejor versión llegó en los playoffs, en los que los dirigidos por Vogel asfixiaron a sus rivales defensivamente para luego anotar en transición o media cancha con amplias variantes. Sus números en esta instancia fueron espectaculares: segundos en rating ofensivo (115.6), tiro verdadero (59.5%), tiro de campo efectivo (56.1%) y porcentaje de rebotes (30.4%), sextos en rating defensivo (108.7), primeros en rating neto (6.9) y quintos en porcentaje de asistencias (62.4).
Además, tal fue su dominio que nunca tuvieron una serie que duró más de seis partidos y solo ante el Heat perdieron más de uno. Tanto frente a los Blazers como a Denver y Rockets, los californianos se mostraron contundentes y al final del día se llevaron el anillo. LeBron, Anthony, Caruso, Rondo y todos los secuaces pueden estar tranquilos, estuvieron voraces.
Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14
Notas Relacionadas
El día que Kobe le pidió una foto a Luis Scola en el Preolímpico de Las Vegas
Diamon Simpson, el extranjero más eficiente de la Liga Nacional
NBA: 8 razones para ver a los Nuggets de Campazzo esta temporada
Oficial: la Copa Intercontinental se jugará en Buenos Aires
¿Quién ganará la NBA según los 30 general managers?
San Lorenzo: el equipo que se está cayendo de la pelea
Gobert y Kuzma no se van: el pivote seguirá en Utah y el alero en los Lakers
La razón por la que Pippen, Kobe y Shaq no se juntaron en los Lakers
Resumen NBA del miércoles: Lakers sigue calentando motores con victorias
¿Cómo evolucionaron los Lakers para la nueva temporada?
¿Se termina la ilusión de Pau Gasol en los Lakers?
La explicación de Howard a su fracasada renovación con los Lakers
Tras la renovación de LeBron, los Lakers le dicen chau a Antetokounmpo
Buenas noticias para los Lakers: Anthony Davis acordó contrato por cinco años
LeBron James continuará en los Lakers por dos años y 85 millones
Marc Gasol y la posibilidad de que su hermano vaya a los Lakers