Estados Unidos

NBA: 8 razones para ver a los Nuggets de Campazzo esta temporada

16:39 21/12/2020 | Denver será uno de los equipos más atractivos en la 2020/21. El argentino es el aliciente principal, pero no el único. Conocé el resto.

Jokic, Campazzo y Murray en los Nuggets (Foto: Clutch Points)

Denver es el único equipo de la NBA con un argentino en sus filas. Los adeptos de la franquicia situada en el estado de Colorado serán muchos, especialmente los nacidos en el territorio nacional. Así como en su momento los Spurs generaron devoción criolla, los Nuggets están llamados a vivir la misma situación. 

Las razones, como las explicadas anteriormente, son muchas, pero desde Básquet Plus quisimos destacar ocho. Desde la base con jugadores internacionales, hasta su estilo de juego y manejo de sus redes sociales, los de la zona nevada tienen todos los condimentos para ser uno de los conjuntos más atractivos del momento. 

1) Facundo Campazzo y su magia
Por obvios motivos, el argentino será el aliciente principal de un equipo que siempre apostó por el talento foráneo. Hasta el momento el base viene teniendo minutos y si mantiene su nivel puede ser una pieza importante. Durante los tres partidos que disputó en la pretemporada el cordobés promedió 3.7 puntos, 0.7 rebotes, 2.0 asistencias y 1.0 robos en los 16.1 minutos que estuvo en el rectángulo de juego. Esto fue acompañado por un 25.0% en triples, 30.8% en tiros de campo y 50.0% en libres. 

2) Nikola Jokic y Jamal Murray
El serbio es uno de los principales animadores de la competencia. Su pinta que va en contra de la fisionomía de los jugadores NBA, su lentitud, la displicencia controlada, los pases, la sonrisa y muchas otras cosas más forman parte de su repertorio. Contagia alegría y en cada partido hace una osadía. Su conexión con el canadiense siempre es eficiente y se entienden a la perfección, logrando ser una de las parejas más competitivas de la liga. La pareja por antonomasia del serbio es Jamal Murray al que le da el 36.8% del total de sus entregas. Junto con ello, el interno le da 1.7 asistencias al canadiense y sabe cuándo resignar protagonismo para que el otro brille, haciendo de generador o de cortinador y puente tras caída.

3) Un equipo internacional

Cinco jugadores de la plantilla 2020/21 no son nacidos en Estados Unidos, una muestra que permite ver el énfasis que pone Denver en construir, detectar y proyectar basquetbolistas internacionales. Nikola Jokic (Serbia), Jamal Murray (Canadá), Bol Bol (Sudán), Facundo Campazzo (Argentina) y Vlatko Cancar (Eslovenia) son los nombres propios del conjunto que dirige Mike Malone. 

4) Apuesta al juego colectivo
Como se explicó anteriormente, es un equipo muy pasador y el 63.6% de sus tiros de campo vinieron por una asistencia. Lo mismo en el promedio de entregas que con 26.7 por juego cerró la 2019/20 siendo el cuarto conjunto que más repartió en la liga. Su veneno no viene en una sola pócima y todos entienden qué tienen que hacer para ganar.

5) Manejo de redes sociales
En Denver aprendieron rápido que Campazzo genera mucho tráfico y al menos uno de los tantos contenidos lanzados por día involucra al base. ¿Qué otra razón hay para quererlos? Desde sus bandejas hasta sus pases y muchas interacciones con los fanáticos, en los Nuggets aprovechan la ocasión y lo consiguen con mucha creatividad. 

6) El playbook de Malone
Mike es un entrenador muy capaz y su sistema consiste en utilizar a Jokic como generador, ya sea desde el eje, en el poste bajo o medio. Utilizan jugadas de corte FIBA como flex y no abusan de los piques. Jamal Murray tiene luz verde para hacerlo en determinadas ocasiones, al igual que Nikola, pero siempre en pos del grupo y de involucrar al resto. 

7) Su ritmo conservador
Denver no es un equipo que castiga en transición. La temporada pasada, por ejemplo, los Nuggets tuvieron un PACE de 97.1 que les permitió ser el segundo equipo de más bajo ritmo entre los 30 que integran la liga. Intentan trabajar en la mitad de cancha, con mucha circulación de pases y lectura de juego. Quizás la llegada de Campazzo provoque una mejoría en las transiciones, pero todavía no está nada claro. 

8) Competirán por el anillo
Es un equipo que disputó las finales del Oeste y que está listo para dar el salto definitivo. Movieron algunas piezas, ya que perdieron a Jerami Grant y arribó JaMychall Green, entre otros, pero mantuvieron la base y cuentan con la experiencia necesaria de aspirar a lo más alto. ¿Lo conseguirán? Eso está por verse.  

 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir