NBA

Los 5 peores superequipos fallidos de este siglo

13:30 07/10/2022 | En la NBA se puso de moda tener un conjunto de múltiples All-Stars que catapulten a una franquicia al anillo, aunque algunas veces fue un absoluto fracaso.

Los Lakers del 2013, quizás el más emblemático del rubro.

Broolyn Nets (2020-21 y 2021-22)
Brooklyn fue por todo cuando agregaron a James Harden a un equipo que ya incluía a Kevin Durant y Kyrie Irving, pero esos tres All-Stars solo jugaron 16 de los 113 juegos posibles juntos. Ganaron 13 de esos 16 juegos, pero Harden quería salir antes de haber pasado una temporada completa con Durant e Irving, y así, todo el experimento terminó antes de que comenzara.

Las expectativas eran muy altas tras unos buenos playoffs en 2020-21, cuando desgraciadamente tanto Irving como Harden se lesionaron, y luego de casi barrer a Boston, demostrando todo el poderío imparable que podían conseguir, las lesiones alejaron a ese equipo de un anillo seguro. Para el año siguiente, Harden ya no aguantaba los dramas, sobre todo con Irving, y una dinastía en proceso se disolvió como si nada.

Los Angeles Lakers (2021-22)
Con Russell Westbrook, Dwight Howard y Carmelo Anthony rumbo a Los Angeles todos a la vez la temporada pasada, los Lakers habrían tenido uno de los equipos más talentosos de todos los tiempos si fueran 10 años más jóvenes.Aún así, con LeBron James todavía en un nivel MVP, y Anthony Davis tratando de volver a su máximo nivel, el Lakers vs Nets era una final anticipada.

No solo el equipo era increíblemente veterano, las piezas no encajaban y casi nadie podía espaciar la cancha, o defender a un alto nivel. El resultado final fue que los Lakers se perdieron por completo los playoffs, sin ni siquiera disputar el play-in.

Golden State Warriors (2015-16)
Después de romper el récord supuestamente irrompible de 72 victorias de los Bulls, cualquier cosa menos que un campeonato siempre iba a ser una gran decepción para los Warriors de 2016. Desperdiciar una ventaja de 3-1 en las finales solo empeoró las cosas. Si bien consiguieron un récord básicamente imbatible, llegar tan lejos, estar tan cerca de un nuevo trofeo y aún así perder con todo el equipo relativamente sano es casi imposible estadísticamente.

Los Angeles Lakers (2012-13)
Los Lakers tenían a la liga debajo de sus pies cuando agregaron a Steve Nash y Dwight Howard a su núcleo existente de Kobe Bryant y Pau Gasol. Sin embargo, Nash y Gasol no pudieron permanecer en la cancha de manera constante, y luego Bryant se perdió los playoffs, donde los Lakers fueron barridos por los Spurs en la primera ronda.

Howard y Bryant nunca estuvieron de acuerdo y la agitación de los entrenadores tampoco ayudó, con Mike Brown despedido solo cinco juegos dentro en la temporada. Al año siguiente, Howard tomó menos dinero para unirse a los Rockets y Nash solo disputó 15 juegos antes de retirarse. Kobe, mientras tanto, nunca volvió a los playoffs.

Portland Trail Blazers (1999-00)
Ese equipo de los Blazers estaba absolutamente lleno de talento, con una lista que incluía a Rasheed Wallace, Scottie Pippen, Arvydas Sabonas, Steve Smith y Damon Stoudamire. También tenían a Detlef Schrempf en su ocaso, así como a un joven Jermaine O'Neal.

Siendo un superequipo legítimo antes de la era de los superequipos, Portland terminó la temporada con el segundo mejor récord de la NBA con 59-23. Pero la decepción comenzó cuando permitieron que los Lakers borraran un déficit de 15 puntos en el último cuarto, en el Juego 7 de las Finales de la Conferencia Oeste. Fue la noche del famoso Alley-Oop de Kobe a Shaq, donde luego de esa noche, los Blazers no volvieron a competir de la misma manera.

Compartir