Liga Nacional

El desahogo de Leandro Ramella tras el título

11:36 17/06/2023 | El entrenador de La Fusión logró el objetivo tan escurridizo en los últimos años para la institución y plasmó todas sus sensaciones.

Ramella con el título (LNB Contenidos)

El entrenador marplatense arribó a Quimsa en febrero de este año, buscando llevar al conjunto de Santiago a la gloria en la Basketball Champions League Americas - donde llegaron hasta la Final Four una vez más - y sobre todo para obtener el escurridizo título de la Liga Nacional.

Quimsa no había logrado obtener el trofeo en las dos finales anteriores frente a San Lorenzo y el año pasado ante Instituto. En 2023, ante Boca, Leandro Ramella logró cortar esa mala racha y se consagró campeón de la Liga con un equipo dominante. Luego del juego, plasmó sus sensaciones inmediatas.

“Es difícil caer en este momento, hace más de 30 años que soy entrenador, el recorrido no fue fácil, yo empecé desde muy abajo y hoy estar acá me hace acordar de muchas cosas, a mis hijas, a mi mujer que es la única que sabe todo lo que hace para que yo pueda estar acá”, dijo el entrenador en primer lugar.

Sobre el partido ante el Xeneize dijo lo siguiente: “Hicimos un gran trabajo defensivo, no solo hoy, sino en toda la serie, ellos estaban muy desgastados, Mainoldi no estaba al ciento por ciento y eso a la larga nos hizo ganar. Espero poder disfrutar este momento”. El marplatense, además, hizo incapié en el desgaste sobre el resultado. "Esto se da por el desgaste de la serie. De a poco fuimos desgastándolo a Boca. Y bueno, jugar tres partidos en una semana no es fácil y nosotros estábamos mejor preparados para eso", indicó.

También es momento de tomar decisiones inmediatas para Quimsa. La primera es la renovación de su entrenador, quien llegó de Aguada desde Uruguay con un objetivo en mente y logró liderar a Quimsa a su segundo campeonato de Liga Nacional. Sobre el tema, también se pronunció el coach: "Está todo dado, ya vamos a hablar con Diego Lo Grippo y vamos a ordenar las cosas para adelante, pero está más que claro que está todo dado para seguir", comentó Ramella sobre el final.

Compartir