NBA

Miami y Lowry, una asociación con gusto a poco

10:41 17/06/2023 | El Heat tuvo una fantástica postemporada, pero debe resolver el futuro de su veterano base, que nunca rindió como se esperaba.

Lowry en la postemporada (Getty)

Miami Heat tuvo una de las mejores historias de los últimos tiempos. A pesar de entrar en la postemporada con el octavo puesto y una plantilla repleta de jugadores no drafteados, llegaron hasta las Finales. Pero si quieren añadir algo de talento esta temporada baja, puede que tengan que mover el contrato que expira de Kyle Lowry. A menos que estén dispuestos a intercambiar a Jimmy Butler, Bam Adebayo o Tyler Herro, el contrato de Lowry es probablemente el más movible en un equipo que necesita más talento.

Kyle Lowry llegó a Florida luego de que expire su contrato en Toronto Raptors expirase en 2021. Producto de un sign-and-trade, el heat envió a Dragic y Achiuwa hacia Canadá a cambio del base icónico de aquella franquicia. Buscado por los Lakers, Pelicans y otra multitud de equipos en la fecha límite de traspasos previa, su estadía con el Heat parecía destinada a cambiarle el rumbo a la franquicia.

Para la decepción de Miami y del mismo jugador, el emparejamiento nunca dio los frutos que se esperaban. La edad y lesiones le jugaron un papel más importantes de lo que se pensaba, y poco a poco fue quedando de lado entre los jugadores de talla importante del Heat. Este verano, Miami debe poner el acento en cambiar de rumbo.

Lowry ganará 29.7 millones de dólares la próxima temporada. Es demasiado dinero para un jugador del banquillo. El Heat puso de titular a Gabe Vincent en lugar de Lowry esta temporada, y ese movimiento pagó grandes dividendos. Vincent, uno de sus no drafteados, tuvo una explosión aún mayor que hace dos temporadas cuando apareció en el radar y hasta se lo consideraba la estrella de Nigeria previo a los Juegos Olímpicos de Tokyo.

Lowry, seis veces All-Star, promedió 11.2 puntos, 4.1 rebotes y 5.1 asistencias en la 2022-23, al tiempo que encestó un 40.4% en tiros de campo, un 3.,5% desde más allá del arco y un 85.9% desde la línea de tiros libres. El jugador de 37 años logró 9.2 puntos, 3.5 rebotes y 4.4 asistencias por partido en los playoffs de 2023 contra Milwaukee Bucks, New York Knicks, Boston Celtics y Nuggets.

Por supuesto, si Miami sigue adelante con Lowry, necesitará un base, y Gabe Vincent cumplió hábilmente ese papel esta postemporada. En un equipo que recibe mucha creación de juego de Butler y Adebayo, la habilidad ofensiva más importante para el 1 es probablemente el tiro, y Vincent acertó el 40.2% de sus triples en los playoffs. Sin embargo, para buscar seguir estando en la cima de la Liga, el Heat necesita desprenderse de su veterano y lograr un intercambio que rompa el mercado.

Compartir