Informe

Diego Vadell analiza a San Lorenzo para Básquet Plus

19:12 05/05/2021 | El entrenador de San Martín desmenuzó al equipo de Santander que, desde mañana jueves, afrontará las finales de la Liga Nacional.

Vadell seguirá en San Martín (Foto: La Liga Contenidos)

Una vez más, San Lorenzo logró construir un gran equipo para buscar un nuevo título de la Liga Nacional, no es fácil mantenerse a tope tanto tiempo y menos en las circunstancias que vivimos hoy. 

La continuidad de su líder, Penka Aguirre, es la clave para que el corazón del campeón siga latiendo, al acecho de un nuevo título, esta vez acompañado por mayoría de jugadores nacionales, de los mejores disponibles para competir en nuestra Liga, con José Vildoza como as de espadas, lleno de talento y desequilibrio subiendo un escalón más su nivel.

También aseguró la continuidad de otro multicampeón como Dar Tucker, que no logró ponerse a tono aún, pero no cometamos el error de olvidarlo para esta final, también Luis Montero completando la plantilla de mayores le dio variantes de calidad para aportar desde el banco.

Si hacemos un Top-3 por puesto de nuestra Liga Nacional, 2 de esos 3 juegan en San Lorenzo, pero tener los mejores jugadores sabemos, no te garantiza tener buen equipo. 

La gran virtud de Silvio Santander fue que funcionen como un gran equipo, la mejor defensa con variantes tácticas y agresividad constante los impulsan a un ataque que logra explotar las virtudes de todos. Esa maquinaria te obliga a no cometer errores, porque los castigan a todos, sino te rebelas te van triturando de a poco. 

Este gran equipo encuentra un rival al que tiene en la mira, lo más reciente le duele, esta con ganas de revancha, eso es un plus para el primer juego, motiva, y San Lorenzo motivado es peligroso, esa motivación puede comerse esas rachas goleadoras con que Quimsa saca los momentos y los partidos difíciles. Que gran final espero.

Dos enormes entrenadores, jugadores de calidad probada, con historia rica en títulos, disfrutemos de otra gran final de la liga nacional argentina. 

Compartir