San Lorenzo tenía la obligación de ganar y cumplió con autoridad al superar a San Martín por con un tercer cuarto de lujo. Así forzó el tercer partido en la serie de semifinales, que se jugará este domingo a las 18 en el Templo del Rock.
El Ciclón no se permitió cometer los mismos errores del primer juego y fueron ellos los que llevaron la batuta del partido. Con triples de Fjellerup y Aguirre, más el peso en la llave de Roberto Acuña, llevaron siempre el juego con control en el primer cuarto. En el segundo segmento, el buen movimiento del balón les permitió crear espacios y lastimó a la defensa de los dirigidos por Diego Vadell, que cometieron muchas infracciones. La efectividad desde la línea fue un factor clave.
Tras el entretiempo, San Lorenzo le pagó a San Martín con su propia medicina y a partir de la defensa quebró definitivamente el encuentro con un parcial arrollador. Fue 27 a 9 para los de Silvio Santander. En el inicio del último segmento tampoco le permitieron reaccionar a los correntinos para cerrar el juego con absoluta tranquilidad y devolverle las gentilezas de la primer paliza que recibieron.
San Martín 61: Sebastián Acevedo 18, Jonathan Machuca 6, Javier Saiz 11, Emiliano Basabe 0, Matías Solanas 7 (F.I.); Gastón García 6, Rolando Vallejos 1, Tomás Zanzottera 10, Iván Basualdo 2.
San Lorenzo 89: Nicolás Aguirre 11, Kevin Hernández 10, Máximo Fjellerup 7, Javier Vildoza 12, Nicolás Romano 20 (F.I.); Facundo Rutenberg 2, Facundo Piñero 5, Roberto Acuña 9, Luis Montero 4, José Defelippo 9.