Liga Nacional 2020/21

Boca-Obras, el clásico porteño para el miércoles

21:51 26/01/2021 | Además, se enfrentarán San Lorenzo-Ferro, San Martín-Peñarol, Bahía-Argentino y Gimnasia-Hispano. Todos por La Liga Contenidos / TyC Sports Play.

Rodríguez en Obras ante Boca (Foto: La Liga Contenidos)

- Boca (CABA) (6º, 16-8) vs. Obras (CABA) (3º, 19-6)
. Hora:
11:00 Dónde verlo: La Liga Contenidos / TyC Sports Play.
. Árbitros: -.
. Estadio: Templo del Rock.
. Historial: Boca 34-30. En la 2020/21: Obras 1-0 (90-87).

Boca cortó una positiva racha de tres victorias con una derrota ante San Lorenzo, en lo que fue uno de los mejores partidos del conjunto azulgrana en la temporada 2020/21. El elenco de Gonzalo García estará al 100% para combatir ante Obras.

Obras llega dulce luego de tres triunfos en fila, el último ante Platense, cuando Luca Valussi se transformó en el héroe de la jornada. En las últimas fechas no tuvo a Víctor Andrade (positivo de Covid), pero espera por el resultado negativo para saber si podrá o no integrar la nómina del partido contra Boca.

- San Lorenzo (CABA) (5º, 17-8) vs. Ferro (CABA) (15º, 8-16)
. Hora:
19:00 Dónde verlo: La Liga Contenidos / TyC Sports Play.
. Árbitros: -.
. Estadio: Héctor Etchart.
. Historial: San Lorenzo 11-7.

San Lorenzo venía de una derrota ante Hispano y precisaba de una victoria ante Boca, cosa que consiguió jugando uno de sus mejores partidos en la temporada. La buena noticia es que Santander dio negativo por Covid, a la vez que no estarán Maldonado (desgarro), Cerminato (Covid), Fjellerup y Tucker (ambos se operaron de una muela).

Peñarol, primero, y Argentino, segundo, fueron los equipos que derrotaron en los últimos dos partidos a Ferro, que busca la recuperación. Federico Glinberg (positivo de Covid-19) y Matías Cuello (positivo de Covid-19) serán bajas.

- San Martín (Corrientes) (2º, 16-5) vs. Peñarol (Mar del Plata, Buenos Aires) (13º, 8-14)
. Hora:
19:00 Dónde verlo: La Liga Contenidos / TyC Sports Play.
. Árbitros: -.
. Estadio: Templo del Rock.
. Historial: Peñarol 7-6. 

El equipo que dirige Diego Vadell llega a este juego tras vencer a Atenas (81-72) y Comunicaciones (72-61), y perder contra Quimsa, por lo que será su cuarto compromiso luego de conocerse la suspensión del cruce con Instituto, reprogramado debido a los casos de Covid en el elenco cordobés.

Obras y Gimnasia fueron los equipos que derrotaron en las últimas dos presentaciones a Peñarol, que necesita sumar de a dos y tendrá enfrente a uno de los mejores equipos del torneo. Diego Gerbaudo (distensión en el aductor) ha sido baja en los últimos dos compromisos del equipo y es duda.

- Bahía Basket (Bahía Blanca, Buenos Aires) (20º, 3-21) vs. Argentino (Junín, Buenos Aires) (12º, 10-14)
. Hora:
21:30 Dónde verlo: La Liga Contenidos / TyC Sports Play.
. Árbitros: -.
. Estadio: Héctor Etchart.
. Historial: Bahía 21-19. En la 2020/21: Bahía 1-0 (91-90). 

Bahía viene de perder siete encuentros, el último contra Boca, y quiere recuperarse ante Argentino de Junín. La única baja de los bahienses es Tomás Chapero (intervido quirúrgicamente por un neumotórax izquierdo).

Argentino está en ascenso luego de dos victorias consecutivas, la primera ante Ferro y la segunda contra Hispano. Además, tendrá la totalidad de su plantel para intentar hilvanar su tercer triunfo en fila.

- Gimnasia (Comodoro Rivadavia, Chubut) (8º, 14-10) vs. Hispano (Río Gallegos, Santa Cruz) (11º, 11-14)
. Hora:
21:30 Dónde verlo: La Liga Contenidos / TyC Sports Play.
. Árbitros: -.
. Estadio: Templo del Rock.
. Historial: Gimnasia 7-4. En la 2020/21: Gimnasia 1-0 (78-68).

Gimnasia cortó su racha de tres derrotas consecutivas con una victoria ante Peñarol, continuando luchando a pesar de las bajas. Sebastián Orresta (desgarro en el aductor de la pierna derecha), Sebastián Vega (se operó de un sobrehueso en el tobillo), Franco Giorgetti (traumatismo de cadera derecha con edema óseo) y Juan Manuel Rivero (distensión muscular del soleo derecho) son las bajas. Llegaron además Pablo Siaan Rojas y Phillip Wheeler.

Hispano dio la sorpresa ante San Lorenzo, pero luego cayó ante Argentino y quiere reponerse ante un rival diezmado. Seguirán como bajas Thomas Cooper (distensión de ligamentos en una de sus rodillas) y Tomás Allende (recuperándose de apendicitis). 

Compartir

 



X