Internacional

A días del inicio, ¿cómo está la situación de la BCLA?

20:00 26/01/2021 | Con las posiciones de Peñarol, Aguada e Instituto, ¿de qué manera podrá desenvolverse el torneo que hasta el momento pertenece a Quimsa?

Robinson y Tucker (Foto: FIBA)

Ayer lunes Aguada le pidió a la BCLA que postergue sus fechas por la situación sanitaria que está pasando Uruguay actualmente, donde las restricciones no le permitieron completar un plantel acorde a la situación. 

A su vez, Peñarol argumentó que no puede participar en la primera instancia porque sus extranjeros no pudieron ingresar al país vecino e Instituto regresará a Córdoba tras la suspensión de los encuentros programados que tenía en la Liga Nacional por los cinco casos de Covid (y cuatro jugadores más aislados por contacto estrecho), que se mantendrán en Buenos Aires para cumplir los protocolos.

¿Cómo queda el escenario de la BCLA con todos estos hechos? La postura de las autoridades del torneo es firme. "Por ahora no hay confirmación oficial, solo el pedido de Aguada de postergar sus fechas, pero no hay cambios todavía, se está tratando el tema ahora mismo", informaron desde la organización.

Aguada, uno de los damnificados, integra el Grupo C junto a San Lorenzo y Franca, y el domingo 31 de enero tendría que estar en la sede de Buenos Aires para enfrentarse al conjunto que dirige Silvio Santander. Peñarol forma parte del Grupo D con Instituto y Flamengo, y el 3 de febrero debe chocar contra los brasileros en la sede de Río de Janeiro. 

Por esa misma línea se encuentra Instituto, que tendría que jugar contra Peñarol 4 de febrero en Río de Janeiro. La Gloria también presentó un pedido formal para aplazar ese arranque, según informó el diario La Voz, pero todavía no hubo respuesta. 

¿Qué pasa si no van los uruguayos? La decisión sería reemplazarlos por un equipo argentino y otro brasilero. Obras es el candidato criollo y Minas Tenis podría ser el de Brasil por su clasificación en la 2019/20, en la que se situó cuarto detrás de Flamengo, Franca y Sao Paulo. 

Compartir

 



X