Estados Unidos

Ramiro Santiago volvió a romperla en la NCAA, esta vez con 35 puntos

18:41 26/01/2021 | Venía de meter 22 tantos en el partido pasado. Como eso no era suficiente, el bahiense redobló la apuesta y aumentó sus prestaciones.

Santiago en Harding (Foto: Harding)

Ramiro Santiago está dando qué hablar en Harding University, el colegio de División II en el que el bahiense viene siendo uno de los jugadores más importantes de la institución. Si los 22 puntos del encuentro pasado ante Ouachita parecieron excelentes, los 35 tantos de anoche frente a Arkansas Tech fueron una quimera que rozó la perfección.

Desafortunadamente, Harding no pudo ante Arkansas y perdió 104-109, pero el argentino redondeó una altísima cifra, producto de diez de 21 en tiros de campo, incluidos cinco triples, y diez de 12 en lanzamientos libres.

El récord de su equipo es de apenas dos triunfos y cuatro derrotas, a la vez que el guardia de 1.93 promedia hasta el momento 20.8 puntos y 4.2 rebotes que le permiten ser el máximo anotador del equipo. Tiene una media 36.8 minutos en cancha y fue titular en los seis partidos que disputó el equipo norteamericano.

Otro punto positivo es su lanzamiento de tres, en el que se nota un claro crecimiento con respecto a la temporada anterior, promediando 34.0% en la 2019/20 para Seward County CC y 39.6% en la actual.

Con la 24 de Kobe, Ramiro Santiago continúa dando pasos agigantados en una liga muy complicada. Poco a poco, su nombre se hace espacio y su básquet crece despacio, pero sin detenerse. 
 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir

 



X