NBA

Rick Pitino, sobre la temporada de la NCAA: "Será una pesadilla"

15:10 24/11/2020 | El entrenador que actualmente se encuentra en la Universidad de Iona se refirió a la realización de la nueva campaña del básquet universitario, que comenzará mañana.

Foto: AP

Luego de que la temporada pasada fuera cancelada definitivamente a causa del impacto que ha tenido y tiene la pandemia del Covid tanto en los Estados Unidos como en el mundo en general, la NCAA estuvo ocho meses parada sin disputar sus respectivos torneos de básquet. Finalmente, volverá mañana con un calendario un tanto frenético que le ha hecho pensar a Rick Pitino que no es lo correcto.

"Va a ser una pesadilla. Solamente están tratando de apresurarse para llegar a marzo y no vale la pena arriesgar la salud de todos", señaló el actual entrenador de la Universidad de Iona en una charla con Yahoo Sports. Previamente, había indicado que lo más sensato era postergar la realización de la competencia tanto masculina como femenina hacia marzo y que el emblemático "March Madness" se disputara a partir de mayo. Pitino fue campeón de la NCAA con Kentucky en 1996 y con Louisville en 2013, pero este último fue dejado vacante por un escándalo sexual.

Varios equipos ya han tenido que cancelar sus partidos inaugurales de esta campaña por casos positivos de Covid, entre ellos los que representan a Duke, Arizona y Baylor, progama universitario con más chances de ganar el título según las casas de apuestas. Sin embargo, los calendario han sido acortados y las fechas están programadas para que el 14 de marzo se desarrolle el Selection Sunday (proceso de sembrado y selección para el NCAA Tournament) y entre el 3 y el 5 de abril se dispute la Final Four que tiene como posible sede Indianápolis.

 

 

 

Compartir

 



X