Con Laprovittola y Deck protagonistas, hoy se inicia la Supercopa Endesa
12:20 24/09/2022 | La competencia previa a la Liga Endesa dará comienzo este mediodía, con la presencia de ambos argentinos en sus respectivos equipos.
La Supercopa Endesa dará comienzo este mediodía, cuando a las 13:30 horas el Real Madrid de Gabriel Deck se enfrente ante el Coosur Real Betis. Luego, a partir de las 16:30, el Barcelona de Nicolás Laprovittola jugará frente al Juventut de Badalona, a quienes ya han vencido en la Liga de Cataluña, con Lapro siendo galardonado el premio de MVP.
El Madrid y el Barcelona serán una vez más los favoritos a enfrentarse en la final del certamen, que está siendo dominado por el conjunto merengue desde el 2018, y lleva ganando todas las ediciones posteriores hasta la fecha. En la última edición de 2021, tanto los culés como los blancos fueron los finalistas, obviamente con el Real Madrid levantando el trofeo tras vencer por 88-83 al conjunto de Lapro, quien recién jugaba su primer torneo oficial en el Barcelona.
Por su lado, los de Cataluña no pueden salir campeones de este torneo desde el 2015, cuando derrotaron al Unicaja Málaga en la final. En el 2016 perdieron la final -y la chance de repetir- ante el Gran Canaria, que dio una gran sorpresa cuando los culés habían derrotado al Madrid en las semis.
Para esta nueva edición de la Supercopa, ambos equipos se verán tocados si es que logran repetir la final del año pasado. El Barcelona sobre todo por la pérdida de Nikola Mirotic, mientras que el Madrid tiene varios jugadores lesionados, aunque Sergio Llull, que no pudo ir al Eurobasket, se estima que jugará esta tarde.
Notas Relacionadas
Nikola Mirotic se perderá el inicio de la temporada
Barcelona y un problema: Nikola Mirotic con molestias en el tendón de Aquiles
El desafío de Mirotic que motivó a Laprovittola
Barcelona levantó la Liga de Cataluña con Lapro de MVP
Jasikevicius fue durísimo contra la sobrecarga de partidos
Chus Mateo: "Campazzo hoy no es jugador del Madrid; no lo sé en el futuro"
Deck ya prepara lo que puede ser su temporada de despegue en el Madrid