Australia

Andrew Bogut dijo adiós: se retiró a los 36 años

17:36 01/12/2020 | Uno de los jugadores más importantes en la historia del básquet australiano anunció formalmente su despedida de las canchas.

Bogut en Australia (Foto: FIBA)

Andrew Bogut confirmó ayer lunes su retiro del básquet profesional. El pivote nacido en Australia, que supo ser campeón de la NBA con los Warriors en 2015, se despidió de las canchas a los 36 años, dejando atrás una biblioteca plaga de títulos y alegrías. 

“La decisión no ha sido fácil, pero creo que es la correcta. Me retiraré del básquet profesional, con efecto inmediato. Estamos a finales de noviembre. Habría tomado antes esta decisión si no fuera por el aplazamiento de los Olímpicos de Tokio. Tenía la esperanza de llegar al certamen este año y terminar mi carrera después de eso, ya que hubiera sido un gran premio disputar unos cuartos Juegos, pero no estaba destinado a ocurrir“, dijo Bogut en su podcast Rogues Bogues.

Su trayectoria comenzó en los Bucks en 2005, después de que lo eligieran en el pick uno del Draft, proveniente de Utah University. En la NBA disputó 13 temporadas consecutivas, defendiendo los colores de franquicias como Dallas, Cleveland y Los Ángeles, además de los conjuntos ya mencionados de Milwaukee y Golden State. 

Sus últimas dos campañas en el básquet profesional se produjeron en la NBL de Australia, donde jugó para Sydney Kings, con un paso en el medio por los Warriors, que lo trajeron de nuevo en marzo del 2019. Además, con su selección participó en dos mundiales (2006 y 2019) y dos Juegos Olímpicos (2004 y 2016).  

Compartir

 



X