Informe

¿Quiénes fueron los mejores italianos en la NBA?

15:51 01/12/2020 | Tras la llegada de Danilo Gallinari a los Atlanta Hawks, para ayudar a Trae Young y compañía a pelear en los playoffs, surgió la duda de quién fue el mejor jugador del país en estar la mejor liga del mundo.

El país europeo tuvo grandes representantes(Foto: Getty Images)

Tal vez el jugador más recordado de esa nación es Andrea Bargnani. El ala pivot, que fue la elección número uno en el Draft del 2006 por parte de Toronto Raptors, a pesar de haber estado nueve temporadas en la liga nunca pudo cumplir las expectativas de liderar su camada, en la que estuvieron Rajon Rondo, Paul Millsap, Kyle Lowry, Lamarcus Aldridge, entre otros. Luego de la NBA ,Bargnani pasó al Baskonia donde terminó su carrera.

Al año siguiente de la decisión del equipo canadiense en elegir a Il Mago, un joven Marco Belinelli se presentaba al Draft de 2007 y era elegido en el pick 18 por los Golden State Warriors. El nacido en San Giovanni in Persiceto, Bolonia, además de ganar el concurso de triples en el All Star Weekend del 2014, pasó a la historia ese mismo año al convertirse en el primer jugador italiano en ganar el anillo de la NBA, cuando San Antonio venció a Miami Heat por 4-1. Hace pocos dias volvió al equipo en el cual debutó en el año 2002, el VirtusBologna

Otros italianos en jugar en la National Basketball Association fueron Hank Biasatti, el primero en la historia en el año 1946, Vincenzo Esposito, Stefano Rusconi, Nicolo Melli, quien continua en los New Orleans Pelicans, y Niccoló Mannion, quien fue elegido en este mismo Draft en la posición 48 por los Warriors.

Compartir

 



X