Internacional

Toni Kukoc, la sana costumbre de ganar

09:50 08/05/2021 | Triunfó en Europa y nadie pudo con él. Jugoplastika, Benetton Treviso y cual desafío se le cruce. Dominó como pocos en el Viejo Continente.

Kukoc triunfó en su país (Foto: Skyhook)

Nada parecía superar el gran momento de Kukoc, pero apareció la campaña 1987/88 y el croata se llevó la Liga Nacional con Jugoplastika y la plata en los Juegos Olímpicos con Yugoslavia, en donde los balcánicos cayeron ante la URSS. A partir de la 1988/89 empezó la verdadera leyenda y el de Split consiguió la triple corona al ganar la Euroliga, la Liga Nacional y el oro en el EuroBasket con Yugoslavia. ¿Nada mal para el exjugador de ping pong no?

En la temporada siguiente volvió a ganarlo todo (Liga Nacional, Copa y Euroliga), en un equipo de Jugoplastika en el que estaban leyendas como Zoran Sretenovic, Dusko Ivanovic, Dino Radja, Petar Naumoski y Velimir Perasovic, entre otros. Por si eso fuera poco, Toni se consagró campeón del mundo con Yugoslavia ese mismo año, demostrando que ya era uno de los jugadores más dominantes de todo el continente.

Finalmente, en la 1990/01 volvió a ganarlo todo y se despidió de Jugosplastika con la triple corona, siendo elegido MVP de la Euroliga tras derrotar una vez más al Barcelona en la final. Además, en ese periplo los Bulls lo seleccionaron en el Draft de la NBA de 1990, en el pick 20 de la segunda ronda.

Luego llegó su experiencia en la Benetton Treviso de Italia, en donde salió campeón del torneo local en la 1991/92 y campeón de la Copa en 1992/93. Europa, desde hace mucho, ya le quedaba chica y tenía que irse al continente americano. 

Compartir