Euroliga

Otra noche de magia de Vildoza para ganarle al Olympiacos en Grecia

18:05 22/12/2022 | El marplatense fue clave en la segunda mitad, donde el Estrella Roja hizo la diferencia. Hoy, el equipo serbio está en puestos de playoffs.

Luca dominó el último cuarto con un partido monumental (Getty)

Jugar en Grecia con este Olympiacos es uno de los partidos más difíciles hoy en día en la Euroliga. Los rojos están prendidos arriba, a un triunfo de los líderes, y con su siempre fuerte localía en el Palacio de la Paz y la Amistad de Atenas. Durante la primera mitad, después de un buen comienzo local (11-5), el equipo serbio metió un parcial de 16-4 para pasar a dominar el juego y demostrar que, hoy, puede competir contra cualquiera. Imagínense cuando se sume Campazzo, que todavía no pudo debutar por la sanción que aun pesa sobre el Estrella Roja de parte de la Euroliga, que le impide fichar jugadores. 

Olympiacos pasó a controlar el juego en el segundo cuarto, con Black en la pintura, sacó 12 (42-30), pero cerró muy mal el período (3-11), situación que siguió en el arranque del tercer cuarto, donde empezó a pesar Luca Vildoza con su capacidad anotadora para empatar en 51, pero Olympiacos clavó un 8-0 que le dio aire, aunque los serbios siempre se mantuvieron dando pelea, con varios hombres clave, como Petrusev, pero sobre todo Vildoza, claramente el líder ofensivo de los de Ivanovic. 

El último cuarto fue todo de la visita, que sacó 10 a los 3 minutos (63-73) con 8 puntos seguidos de Dobric (2 triples seguidos), y dejó congelados a los locales, que si bien provocó algunos errores en su rival y llegó a ponerse a tiro (75-79), recibió un bombazo de Luca que semi definió el encuentro. Los locales apretaron, pero Estrella Roja fue firme desde la línea (Vildoza 6/6 en el minuto y medio final) y se aseguró un triunfo vital para seguir aspirando a los playoffs (séptimo triunfo en los últimos 8 partidos). Luca terminó con 22 puntos (3/5 dobles, 2/7 triples y 10/11 libres), 8 asistencias, 4 asistencias y solo 1 pérdida en 27 minutos. Partidazo del argentino. 

Boxscore

Compartir