NBA

Chicago Bulls: de un futuro brillante a crisis sin arreglo

10:35 23/12/2022 | El conjunto hizo grandes movimientos, que los lanzó a ser competidores grandes pero al no funcionar, están en un momento tenso.

LaVine y DeRozan, en los rumores (NBA)

En muchos sentidos, los Bulls son víctimas de su reciente éxito. Los Bulls ingresaron la temporada pasada con un récord de 31-41 y un 11° puesto, por lo que nadie esperaba que se convirtieran en serios contendientes. Pero Chicago tuvo una excelente pretemporada, consiguiendo lo que se convirtió en dos de sus mejores jugadores con Lonzo Ball y DeMar DeRozan firmando para la franquicia.

DeRozan fue un poco arriesgado después de dos años mediocres en San Antonio, pero valió la pena a lo grande. Para la primera mitad de la temporada 2021, las cosas no podrían haber ido mejor para Chicago Bulls. DeMar DeRozan mostró a todos sus escépticos que todavía le quedaba una tonelada en el tanque e incluso jugó brevemente en la discusión de MVP.

Las cosas comenzaron a descarrilarse un poco después de que Ball se lesionara, pero debido a su comienzo dominante, aún llegaron a los playoffs como el sexto sembrado. Desafortunadamente, no eran rival para Giannis y los Bucks, pero había una sensación real de que habían dado la vuelta a la esquina.

Desafortunadamente, Chicago se iba a encontrar con un mar de lesiones, dramas y rupturas dentro de la franquicia que no se esperaban. Para mostrar cuánto han caído, durante su miserable temporada 2020, los Bulls ocuparon el puesto 21 en ofensiva y el 12 en defensiva. Durante este 2022/23, los Bulls ocupan el puesto 20 en ofensiva y el 17 en defensiva.

Uno de las últimos rumores ocurrió durante su reciente paliza contra Minnesota Timberwolves, donde supuestamente se calentó tanto que los entrenadores tuvieron que intervenir y calmar la situación entre los diversos jugadores y Zach LaVine. Con Ball todavía con una lesión y el roster con un rendimiento inferior a este nivel, los Bulls se encuentran en una verdadera encrucijada. La solución más fácil podría ser simplemente derrumbar todo y tanquear por Wembanyama.

Pero incluso eso no es tan simple. A menos que la selección de draft de los Bulls se encuentre entre las cuatro primeras selecciones, se transfiere a Orlando como parte del canje de Vucevic, que ya ha obtenido a Orlando Franz Wagner.

Compartir