Victor Wembanyama: “Siempre supe que estaba a otro nivel”
17:45 17/10/2022 | La joya francesa es el mejor prospecto de cara al próximo Draft de la NBA y en esta ocasión afirmó en The New York Times su confianza ser el mejor de su generación.
Todavía no llegó a la NBA, pero todo apunta que Victor Wembanyama será uno de los mejores jugadores en los próximos años. Está llamado a ser un talento generacional y tiene el primer puesto del Draft 2023 de la NBA ganado. Mientras tanto, el unicornio francés de 18 años y 2.20 m seguirá mostrando su talento en la Betclic Elite LNB Pro A jugando para Metropolitans 92. Los medios de Estados Unidos están revolucionados por el pivote. Ya salió en la portada de Sports Illustrated y ahora concedió una entrevista a The New York Times.
"Siempre sentí que estaba a otro nivel. Viví una vida diferente a la de todos los demás en la escuela, por ejemplo, incluso en la escuela primaria. Estaba pensando diferente a todos. Siempre traté de ser original en todo lo que hago, y realmente es algo que se me queda en el alma: ser original. Ser único. No puedo explicarlo. Creo que nací con eso”, le dijo a Tania Ganguli, periodista del citado medio.
Antes de convertirse en profesional a los 15 años, Wembanyama tuvo un gran éxito a nivel junior. A partir de ahí, se unió a Nanterre 92 y fue nombrado Pro A Best Young Player antes de ser transferido a LDLC ASVEL Villeurbanne bajo las órdenes de Tony Parker y obtener el reconocimiento de Best Young Player por segundo año consecutivo. Sorprendió a todos al renunciar a su contrato y marcharse al Metropolitans 92 en junio pasado para ser líder y figura del equipo de segundo órden.
Está considerado el favoritos para la primera selección del próximo Draft de la NBA y supo manejar la presión al visitar Estados Unidos en una gira de pretemporada, en la que su equipo jugó en Las Vegas un partido de exhibición ante G-League Ignite, el equipo de Scoot Henderson, el llamado a ser el pick número 2 de la elección y con quien Wembanyama mantiene una rivalidad dialéctica pero una buena relación fuera de la cancha.
Durante los partidos de exhibición, el pivote francés promedió 36.5 puntos por encuentro y fue excelente en múltiples áreas, demostrando que es un jugador "original", como él mismo se considera. Es capaz de manejar el balón como un guardia, penetrar como un alero, tirar desde el perímetro como un escolta y defender como un pivote de 2.20, su impresionante estatura.