AJ Griffin, retirado por la fe: "Dejé el básquet para seguir a Jesús"
13:45 01/10/2024 | El ahora exjugador de Houston Rockets sorprendió a todos. Con apenas 21 años y apuntando a su tercera temporada en la NBA, dejó el deporte para ser pastor.
AJ Griffin, joven promesa de la NBA, tomó una decisión inesperada al anunciar su retiro a los 21 años para dedicarse por completo a su fe cristiana. Tras dos temporadas en la liga, el alero que fue seleccionado en la primera ronda del Draft 2022 por los Atlanta Hawks, sorprendió a todos al confirmar que dejará el básquet para convertirse en pastor. “Dejé el básquet para seguir a Jesús. Parece una pérdida a los ojos del mundo, pero estoy emocionado porque puedo servir a Dios con mi ‘sí’ pleno”, explicó Griffin en un video publicado en su canal de YouTube .
El prometedor jugador, que había sido transferido a Houston Rockets tras un canje en la pretemporada, decidió dar este giro radical en su vida justo antes del inicio de la temporada 2024-25. A lo largo de su breve carrera en la NBA, Griffin disputó 92 partidos con un promedio de 7.5 puntos y 1.9 rebotes en 17.1 minutos por juego . Sin embargo, después de su participación en la Summer League, el jugador optó por rescindir su contrato con la franquicia texana para seguir su vocación espiritual a tiempo completo.
Griffin dejó claro que esta decisión se debe a su compromiso profundo con su fe, algo que ya había manifestado desde 2020 cuando "entregó su vida a Cristo". "Sé que parece una pérdida, pero siento que dejar el básquet me permitirá servir al Señor con todo mi tiempo y mi corazón", comentó en el video . Darren Collison en 2019, también había tomado una decisión similar. En fin, una baja para Houston que nadie esperaba.
Notas Relacionadas
Ant-man no se achica: "Voy por el MVP"
Mark Cuban y el dominio de los internacionales en la actual NBA
Kennard Winchester, el extranjero que saltó a la NBA por ganar la LNB
Los grandes What if del Siglo XXI en la NBA
Wolkowyski y un llamado inesperado para ir a la NBA
Rose y su aporte a la NBA: la regla que lleva su nombre y premia a los rookies
Murray, el encargado de ponerle el primer apodo a Campazzo en la NBA
El lado oscuro de la NBA para Evan Fournier