Ron Artest, el multimillonario que tenía dos trabajos
08:45 02/12/2022 | El exjugador tenía la vida resuelta tras firmar su primer contrato NBA, pero curiosamente decidió trabajar como vendedor mientras jugaba.
Metta Sandiford-Artest tuvo grandes momentos durante sus 17 años en la NBA, pero el más extraño de todos ocurrió cuando aceptó un trabajo en Circuit City, a pesar de ser ya millonario a los 19 años y un jugador establecido en la liga, algo que, ciertamente, no es normal entre los atletas de la élite.
Metta Sandiford-Artest (conocido como Ron Artest), fue drafteado por los Chicago Bulls en la primera ronda del Draft de 1999. Si bien este fue un sueño hecho realidad, el dinero y la fama también presentaron ciertos desafíos y tentaciones, que Artest esperaba evitar. En una entrevista de ESPN de 2016, explicó que por aburrimiento y para mantenerse conectado y fuera de problemas, solicitó un trabajo en Circuit City, una empresa minorista de productos electrónicos.
Por un lado, estaba justo al lado de las instalaciones de los Bulls, por lo que era un viaje fácil. Pero según su excompañero de equipo Eddy Curry, fue para que Artest pudiera obtener un descuento para empleados. Lo cual, también es extraño, dado que son productos cotidianos, comprados por un multimillonario NBA. Sin duda la gran mayoría de ellos ni piensan en descuentos así, pero Artest era la excepción.
Artest le dijo a ESPN en esa entrevista: “Obtuve el trabajo, 50 por ciento de descuento en los productos y cosas así. Me presenté un día. Trabajé, y ayudé a algunos clientes. Fue divertido. En la aplicación puse 'Jugador NBA' y que Jerry Krause era mi empleador. Al principio no lo creían pero naturalmetne me dieron el puesto después". Sin duda, una de las acciones más extrañas por parte de un jugador.
Notas Relacionadas
La historia de los bases argentinos en la NBA
Qué le da Kemba Walker a Dallas en lugar de Facu Campazzo
Andrew Nembhard, de casi morirse en un hospital a clavarle un buzzer beater en la cara a LeBron
Presencia de argentinos en la NCAA y en Brasil
Las razones por las que Jae Crowder no firmó todavía con Golden State
Stephen Curry eleva el nivel de los Warriors casi sin ayuda