Kyrie Irving hizo números y eligió: se queda en los Nets
22:28 27/06/2022 | El base, de quien se habló que tenía todas las intenciones de irse de Brooklyn, aceptó el año de contrato que le quedaba ante la falta de opciones para partir.
Controversial, polémico, firme en sus convicciones y con mucho talento, son características que definen y conciernen a Kyrie Irving como jugador de baloncesto y persona. En la últimas horas se habló mucho de su salida de los Nets y de un reencuentro con LeBron James en los Lakers, mientras el base no salía a aclarar nada sobre su situación.
Todo este rumor se desvaneció hoy cuando en horas de la tarde aceptó la opción de jugador por 37 millones de dólares para seguir ligado a los Nets en su último año de contrato, con lo cual ahora pondrá la presión en Kevin Durant, quien también por trascendidos de la prensa estaba estudiando la posibilidad de cambiar de equipo con la partida del base.
La información, lanzada por el colega Shams Charania, no deja de ser lógica. Irving testeó el mercado para ver si podía hacer un sign and trade y el único que picó fue Los Angeles Lakers, pero como lo único que tenía para ofrecerle a Brooklyn era Russell Westbrook y su incanjeable contrato de 47 millones de dólares, la opción murió casi antes de nacer. Irving podía salirse de su último año y fichar por los Lakers por el mid level de 6 millones, pero cuando hizo la cuenta, le daba -31 millones en un año. Mejor sigo, se autodeclaró.
Brooklyn Nets star Kyrie Irving is opting into his $37 million player option for the 2022-23 season, @TheAthletic @Stadium has learned. Irving is bypassing on multiple opt-in and trade scenarios to fulfill his four-year commitment to the Nets and Kevin Durant.
— Shams Charania (@ShamsCharania) June 27, 2022
Luego Kyrie expresó: “La gente normal mantiene el mundo en marcha, pero aquellos que se atreven a ser diferentes nos guían hacía el mañana. He tomado la decisión de participar. Nos vemos en el otoño”.
Ahora falta que KD confirme su continuidad para que los Nets comiencen a tomar color nuevamente, a la espera de la vuelta de Ben Simmons y con qué puedan reforzar el juego interior para ser contendientes al título, algo que se descuenta por nombres, pero la barrida de Boston dejó escéptico a todo el mundo NBA y deberán revalidar su candidatura en la cancha, cada noche.
Notas Relacionadas
Ya se vienen los campus de Walter Herrmann
El último título de Walter Herrmann
César Lavoratornuovo: “Nos tiraron como candidatos y no nos pesó”
Draymond Green: “Shaq estaba absolutamente loco”
Charles Barkley respondió sobre los rumores de su pelea con Kevin Johnson
El millonario pedido de Manute Bol a Tim Hardaway cuando éste llegó a Golden State
El viernes comenzará el juicio a Brittney Griner en Rusia
El minuto imposible: la histórica consagración de Real Madrid ante el Tau Cerámica
Flamengo anunció la llegada de Nicolás Aguirre
Barcelona arranca la renovación: ficha a Satoransky por 4 años