Pepe Sánchez en conferencia de la Jr NBA habló de Campazzo y Bolmaro
15:35 27/09/2021 | El exbase argentino atendió a medios especializados y tocó diversos temas. Hace unos días inauguró la renovación de una cancha pública en Rosario.
Hay pocas personas en Argentina que estén tan capacitadas para hablar de básquet desde distintos puntos de vista y funciones como Juan Ignacio Sánchez. Fue jugador profesional, fue el primer argentino en jugar en la NBA, integrante de la selección Argentina, campeón olímpico y dirigente.
Es uno de los elegidos por la NBA para ser la cara de la competencia colegial Jr NBA en Argentina y América Latina y así darle mayor crecimiento y difusión a dicha actividad. Hace unos días estuvo en Rosario junto a Candela Díaz en la inauguración de la renovación que el organismo hizo en una cancha pública. Díaz es una niña que salió de la Jr NBA.
Este lunes en horas del mediodía, el exbase argentino dio una conferencia de prensa a través de Zoom para periodistas especializados, promocionando una nueva clínica virtual, tuvimos la suerte de estar allí y les dejamos las mejores frases del bahiense.
Habló sobre Facundo Campazzo y su primera temporada en la NBA: “Facu se diferencia del resto y se pone mentalmente al nivel de los mejores del mundo porque entiende que todo pasa por la adaptación que él haga al equipo. Claramente vio que su capacidad defensiva para ponerle presión a los rivales iba a ser una de las cosas que lo iban a diferenciar. Tomó el desafío y lo llevó a un nivel muy alto al punto tal de que hoy en la NBA ya tiene una identidad, los rivales, los entrenadores, entienden y saben que tipo de jugador es. Desde ahí construye su juego. En ofensiva de a poquito cada vez va a ir tomando más protagonismo pudiendo también mostrar todos los recursos que tiene pero entendiendo siempre que él ya se estableció en la NBA como un jugador defensivo”.
Luego habló sobre la llegada de Leandro Bolmaro a la mejor liga del planeta: “Él rompe el molde del jugador tradicional argentino por sus condiciones atléticas que no necesariamente tienen que ver con su explosividad o con el salto sino con la capacidad que él tiene para moverse en espacios reducidos, sus extremidades muy largas, flexibilidad en los tobillos que hace que pueda cambiar de dirección muy rápido. Él va a estar a la altura a nivel atlético quizá como pocos han podido estar, creo que Carlos Delfino probablemente ha sido el mejor atleta que ha pasado de los nuestros por ahí”.
Luego hizo mención a una ventaja que tendrá Bolmaro en su arribo a la NBA: “Estadísticamente, siendo extranjero cuanto antes entras a la NBA más chances tenés de quedarte. Y la estadística es abrumadora a favor de los que entran jóvenes. Hay una cuestión muy lógica que tiene que ver con que para el momento en el que el equipo invirtió en el jugador, los dos o tres primeros años de la adaptación, el conocimiento del juego, el jugador recién tiene 22 o 23 años y tiene lógica seguir dándole oportunidades. Cuando vas a los 25 o 26, si no rendiste después del primer año ya no tiene mucho sentido retenerte”.
También habló sobre el programa Jr NBA que lleva a cabo la organización de la competencia estadounidense, que tiene como una de sus sedes en Argentina a la ciudad de Rosario, en la cual además reacondicionaron una cancha del parque Urquiza. “Cualquier apuesta por el desarrollo y la motivación para que chicos y chicas jueguen al básquet, en este caso, o que hagan deporte, es muy bueno. El Jr NBA tiene la ventaja que esa inspiración del lugar y de la liga que todo el mundo aspira a estar y tiene una identificación con esos equipos de la NBA. De alguna, indirectamente, te estás relacionando con tus equipos favoritos, con tus ídolos y eso es muy fuerte. En Rosario tenemos el caso de Candela, participó en la sede de su ciudad, empezó a jugar con su colegio, le gustó, hoy forma parte del seleccionado rosarino y quizás, por qué no, en un futuro pueda dedicarse profesionalmente”, comentó Sánchez.