Tiene un solo brazo, la rompe y lo buscan de la NCAA
08:00 16/08/2021 | Hansel Emmanuel es dominicano, tiene 17 años, perdió su brazo izquierdo a los seis años y comenzó a jugar al básquet. Causa furor en Estados Unidos.
Hansel Emmanuel nació en República Dominicana en 2004 y cuando tenía apenas seis años de vida, una pared cayó sobre su brazo izquierdo y estuvo dos horas aplastado hasta que pudieron rescatarlo. Debieron amputarle dicho brazo por debajo del hombro y su vida cambió por completo. Su deporte favorito era el beisbol y lo practicaba, pero debido a lo sucedido, debió dejar de jugarlo y se volcó de lleno a otro deporte: el básquet. “Me lamenté mucho cuando ocurrió eso, pero luego sentí que Dios me dio las fuerzas para poder seguir adelante”, indicó el joven durante una entrevista.
Su padre, Hansel Donato, fue jugador de básquet profesional en la liga de su país y fue quien logró sacarlo de debajo de la pared, pensó que la idea de su hijo de volcarse a dicho deporte no era buena porque podía golpearse por su discapacidad. Pero luego, fue quien mayor apoyo le dio para que pueda desarrollarse. Durante una entrevista en un canal televisivo de su país, Donato comentó: “Él es mi hijo adorado y yo siempre le digo que él va a llegar hasta donde él quiera y que el límite se lo pone el mismo. Gracias a Dios hasta ahora él no ha mirado hacia lo que es una limitación. Él me decía que yo era su ídolo, pero ahora él terminó siendo el mío. Es mi orgullo, mi profesor de la vida por ese impulso de vida que siempre me ha dado”.
“Kikimita” como lo llaman al joven de 17 años en honor a su padre que era conocido como “Kikima”, fue reclutado en 2020 por la Life Christian Academy de Kissimmee (Florida) y ganaron el Central Florida Christian Academy State Championship en el cual el dominicano promedió 26 puntos, 11 rebotes y siete asistencias. En dicha ocasión fue recibido por Moisés Michell, un exjugador de la selección nacional dominicana, que junto a su esposa lo acobijaron en su casa. Estas destacadas actuaciones le abrieron las puertas del Amateur Athletic Union (AAU), en el cual jugó para SOH Elite.
En los últimos días el propio jugador, perimetral de 1.93 de altura, hizo oficial a través de sus redes sociales que la Universidad de Tennessee le ofreció sumarse a su equipo de básquet que compite en la División I de la NCAA.
Notas Relacionadas
Sigue el chico de la casa: Ciclista abrochó la continuidad de Tamburini
Los Clippers traspasaron a Beverley, Rondo y Oturu a los Grizzlies por Bledsoe
Orgullo latino: Jaime Echenique se está haciendo notar en la Summer League
DeRozan: “Mucha gente a la que veo criticando nunca jugó al básquet”
A lo Wilt Chamberlain: el NBA que anotó 92 puntos en un juego amateur
Vildoza y una anécdota del pibe NBA que no sabía cómo llegar al Once Unidos
Experiencia y juventud, la receta que sigue manteniendo Argentina
Markus Howard seguirá compartiendo minutos con Campazzo en Denver
FIBA homenajeó a las figuras que se retiraron en Tokio, con Scola como eje
El mercado de la Liga Nacional: así están los planteles para la 2021/22
La noche que Jamal Crawford prendió fuego al Heat
Lanús arrancó con el armado del plantel: confirmó a Martín Franchino
Amor a primera vista: Larry Bird se rindió ante Jordan tras solo un partido
Aza Petrovic y un elogio mayúsculo para Caio Pacheco
JR Smith vuelve a la universidad y cambia la naranja por los palos
Argentina cerró el mundial con una alegría en el clásico ante Brasil
Los cinco pases más importantes en la Agencia Libre
Ron Artest, el jugador que podría haber cambiado su destino por un llamado
Metro uruguayo: buenas tareas de los argentinos en el inicio de la cuarta jornada
Jáchal triunfó frente a Zárate Basket en su debut del Final Four