Real Madrid se recuperó de la dura derrota ante Khimki con un trabajado triunfo ante Zenit por 75 a 71 en un encuentro no apto para cardíacos que tuvo un buen cierre de la dupla de argentinos integrada por Gabriel Deck y Nicolás Laprovittola.
El conjunto dirigido por Pablo Laso mostró su mejor cara en el primer cuarto, dónde sacó claras diferencias con su rival a partir de la efectividad en ataque y una defensa asfixiante. El partido se equilibró en el segundo parcial, pero el Meregue supo manejar la ventaja para irse al descanso con la tranquilidad del 38 a 29 en el marcador.
En el tercer cuarto volvieron a aparecer los fantasmas en el Madrid, Zenit castigó a la perfección las distracciones defensivas y con 29 puntos en el parcial, se fue al último intervalo con una luz de seis unidades. El equipo blanco ya no tenía margen de error y con el carácter de los argentinos y Walter Tavarez volvió a encontrar el camino. En un final infartante, 5 puntos de Laprovittola y 4 de Deck le dieron el triunfo a los dirigidos por Pablo Laso.
Con la victoria ante el conjunto ruso, Real Madrid toma un poco de aire en la lucha por los puestos de clasificación a los playoffs, que hoy lo tiene en el quinto lugar. La tabla está tan ajustada que una derrota lo dejaría nuevamente en la cuerda floja a falta de cinco fechas para el final de la etapa regular.
Nicolás Laprovittola (Real Madrid): 7 puntos (2/4 en dobles y 3/4 en tiros libres) y una pérdida en 15.08 minutos en campo.
Gabriel Deck (Real Madrid): 15 puntos (4/9 en dobles, 1/2 en triples y 4/7 en tiros libres), 3 rebotes y 1 asistencia en 25.05 minutos en cancha.