El debut de Zion Williamson rebotó en todo el mundo, con críticas primero, y elogios después de un gran último cuarto en el que los Pelicans no ganaron, pero hicieron un gran partido ante San Antonio. El número 1 del Draft no había visto acción en el comienzo de la temporada por lesión y terminó su debut con 22 puntos, 7 rebotes y 4-4 en triples, en 18 minutos. Pero enseguida se vinieron a la mente de todos, los estrenos de las estrellas de la NBA. Acá va un repaso de los más destacados...
Michael Jordan: el mejor de todos los tiempos, que marcó una era en la NBA y en el básquet mundial, tuvo su estreno el 26 de octubre de 1984 con una gran actuación ante Washington Bullets en el triunfo de los Bulls por 109-93. Michael terminó con 16 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias, mostrándole al mundo lo que sería a partir de ese momento.
Wilt Chamberlain: para muchos el jugador más dominante de la historia y recordado por siempre por anotar 100 puntos en un partido de 1962, con un 36-63 de cancha. Los Philadelphia Warriors, su equipo, ganaron ante New York y Chamberlain arrancó su carrera en la NBA con ¡43 puntos y 28 rebotes! Sí, tremendo.
Kareem Abdul-Jabbar: debutó con Milwaukee Bucks con 29 puntos y 12 rebotes contra Detroit Pistons. Después ganó seis anillos de campeón y se retiró como el máximo anotador de la historia de la NBA.
Magic Johnson: fueron 26 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 4 tapas en un debut soñado en Los Angeles Lakers, a los que llevaría a la gloria ganando cinco campeonatos. En ese estreno fue triunfo ante los Clippers de San Diego.
Kobe Bryant: resulta raro decir que uno de los máximos anotadores de la historia haya terminado su primer partido sin puntos. Fue en la temporada 1996/97 en la derrota ante Minnesota (91-85).
LeBron James: su debut fue en Cleveland, donde en su segunda etapa conseguiría algo histórico al darle su primer trofeo. En el primer partido ya demostró lo que vendría en el futuro: 25 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes en 42 minutos en cancha, aunque fue derrota 106-92 de los Cavaliers frente a Sacramento. Hoy sigue dominando la liga a sus 35 años.
Kevin Durant: en 2007 llegó el turno para Durant que jugaba en los Seattle Supersonics, hoy Oklahoma City. Fue derrota 120-105 ante Denver y el alero terminó con 18 puntos y un 2-7 en triples. Fue compañero de Delonte West, en estas horas noticia por cosas extrabasquetbolísticas.
Giannis Antetokounmpo: el griego solamente hizo un punto en su estreno en el Madison Square Garden en 2013. Ah, fue derrota de Milwaukee Bucks ante New York.
Los números de Williamson fueron buenos y este viernes por la noche volverá a salir a la cancha, ya que New Orleans Pelicans juega como local ante Denver Nuggets.