LIGA NACIONAL
- San Martín (Corrientes) - Sionista (Paraná)
. Horario: 21:30.
. Arbitros: Fabricio Vito y Oscar Martinetto.
. Estadio: El Gigante Rojinegro, Corrientes.
. Historial: 3-3. En la 2014/15: 1-1. San Martín 79-58 (en Corrientes) y Sionista 73-63 (en Paraná).
Con la intención de seguir en la buena senda y cerrar de manera el primer mes del año en ganador, San Martín (15-11, 3º Conferencia Norte) recibe esta noche a Sionista. Los correntinos acumulan cuatro triunfos consecutivos, con seis victorias y una sola derrota en los últimos treinta días.
Por eso es clave del partido de hoy, aún cuando los dirigidos por Sebastián González se afianzaron en el tercer lugar de su Conferencia, sacando un márgen interesante respecto a sus seguidores. Sucede que San Martín ya le escapó a la zona baja de la tabla, y ahora tiene la inmejorable posibilidad de seguir achicando la distancia con Regatas (17-10), el segundo del Norte.
El santo correntino viene de ganarle a Estudiantes (68-64) el pasado martes, en un encuentro que no dejó conforme al cuerpo técnico, aún cuando en el aspecto defensivo mantuvo la misma intensidad de siempre. "Nos incomodaron en ataque, llevaron el partido hasta que cambiamos el ritmo y con esa diferencia controlamos el partido" expresó el entrenador González.
En virtud de la defensa San Martín dio vuelta un trámite desfavorable, sacó una renta de once puntos, y de ahí en más logró sostenerla a pesar de los intentos de Estudiantes por recuperar el control del partido. Al rojinegro le alcanzó para llegar al final y ganar su cuarto juego consecutivo. El mejor fue John De Groat, uno de los extranjeros más confiables y rendidores que tiene la competencia.
Para esta noche no hay novedades en el conjunto correntino, es decir que González dispondrá de la totalidad de sus integrantes para salir a jugar. En Corrientes, San Martín ganó 8 de los 11 partidos que jugó, y no pierde en su reducto desde el 4 de diciembre de 2014 (59-85 ante Regatas).
Sionista (10-18, 9º Conferencia Norte) llega al final de su gira arrastrando dos derrotas con el agrabante de que una vez quedó en el fondo de la tabla. De cualquier manera, su último partido dejó un manto de optimismo, porque le jugó de igual a igual a Regatas para terminar perdiendo en un final cerrado (62-68), contrastando con la abultada caída sufrida en Formosa ante La Unión (68-90).
Los mismos protagonistas fueron quienes se encargaron de destacar la mencionada actuación, aún cuando se lamentaron por los últimos resultados, al mismo tiempo que ratificaron que su objetivo en esta salida sigue siendo conseguir al menos un resultado positivo. "En líneas generales hicimos un muy buen partido. Durante 35 minutos se jugó a lo que Sionista quería. Nos desconcentramos cinco minutos y ante un equipo de la jerarquía como lo es Regatas y más en su cancha lo pagamos muy caro. Vinimos a la gira de visitante con el objetivo de, por lo menos, llevarnos un partido", explicó Lucas Goldenberg.
Una vez más las lesiones conspiran contra los entrerrianos, que necesitan ganar con urgencia para escaparle a la zona baja de la Conferencia Norte. Sabido es que el base Jeremías Sandrini ni siquiera viajó ya que se recupera de una pubalgia y que, si bien está con la delegación, Byron Johnson sigue sin entrar porque padece un desgarro.
Asimismo, quien también ha quedado al margen en lo que va de esta gira es Marcos Saglietti, cuya contractura en el isquiotibial lo volverá a dejar afuera. A estos jugadores, ahora se incorpora a la lista Dagoberto Peña, quien tiene problemas en los tendones de la rodilla izquierda, lo que lo pone en duda para esta noche.
Fuera de Paraná, Sionista apenas pudo rescatar dos triunfos en quince partidos. Además, el conjunto entrerriano hace siete partidos que no gana en esta condición, puesto que la última victoria la logró ante Libertad (69-72) el 9 de noviembre del año anterior.