Basketball Champions League Americas llegó a un acuerdo -a través de Torneos, socio estratégico de FIBA- con DIRECTV Sports y sus múltiples plataformas para la transmisión de la competición. El partido inaugural será el lunes 28 de octubre con el duelo entre Mogi Das Cruzes y San Lorenzo.
DIRECTV emitirá la cobertura completa de la nueva Basketball Champions League Americas, que se disputará de octubre de 2019 a marzo de 2020. De esta forma, el mejor baloncesto latinoamericano se podrá disfrutar en TV y streaming a través de DIRECTV Sports y online vía DIRECTV Play, DIRECTVSports.com, DIRECTV Sports App y DIRECTV Go.
Carlos Alves, Director Ejecutivo de FIBA en las Américas, se refirió a este nuevo acuerdo de la BCLA: “Estamos muy emocionados de poder continuar esta estrecha relación con DIRECTV para una nueva era del baloncesto en las Américas. Queremos reposicionar y elevar la competición de clubes en el continente Américas entregando un ecosistema fuerte, relevante y sostenible para el baloncesto de la región. Nuestro objetivo es fortalecer el baloncesto en las Américas desde una estructura piramidal basada en nuestras federaciones y ligas.”
En la misma línea, Santiago Sluzewski Monti, Director de Derechos y Sponsoreo de Torneos expresó: “Para Torneos es una gran satisfacción renovar nuestro compromiso como socio estratégico de FIBA. Celebramos y acompañamos el desarrollo de la BCLA, así como de todas aquellas iniciativas y nuevas competiciones que contribuyan al crecimiento del básquet en la región.”
La primera edición de la Basketball Champions League Americas tiene como característica que los equipos jugarán de local y visitante durante toda la temporada, a partir del 28 de octubre. Por eso será garantía de calidad contar con la cobertura de DIRECTV, que tiene una fuerte presencia en todo Sudamérica, donde se podrán seguir las participaciones de todos los equipos, y sobre todo de los representantes locales en esta primera edición: San Lorenzo (Buenos Aires), Instituto (Córdoba), Quimsa (Santiago del Estero), Deportivo Valdivia (Valdivia), Aguada (Montevideo) y Biguá (Montevideo). En esta edición, la producción en Argentina, Chile y Uruguay estará a cargo de Torneos para DirecTV Sports.
La nueva competencia de FIBA empezará con cuatro grupos de tres equipos cada uno, con dos clasificados por grupo al cruce de cuartos de final (al mejor de tres juegos). Las semifinales y la final también serán al mejor de tres, siempre en casa y afuera.