Según fiscales, Jabari Bird estranguló una docena de veces a su novia
19:38 13/09/2018 | Se conocieron más detalles de la noche de locura del armador de los Celtics, que enfrenta cargos fuertes ante la Justicia.
El último fin de semana estalló una nefasta noticia en Boston y en todo el estadio de Massachusetts: un presunto episodio de violencia doméstica en el que Jabari Bird, el armador de 24 años de los Celtics, atacó a su novia. Con el transcurso de los días, la situación del base, que está arrestado y bajo custodia en un hospital, se torna cada vez más oscura. En las últimas horas le tocó comparecer ante la Justicia y se declaró inocente, pero los dichos de los fiscales se colocan en el otro extremo.
Según recopilaron varios medios, a través de la palabra de la víctima -no fue identificada- ante los fiscales, los sucesos fueron realmente graves: la novia del jugador contó que éste la golpeó, la tuvo secuestrada en el baño durante varias horas y que además la estrangulaba hasta que estaba a punto de desvanecerse, para dejarla recuperar el aliento y volver a repetir la acción, al menos una docena de veces. Pude escaparse cuando el jugador tuvo síntomas de convulsiones y se desmayó. La chica declaró que el jugador de los Celtics sufría problemas de ansiedad.
En la lectura de cargos que se produjo este jueves en la audiencia, Bird fue acusado de asalto y agresión con un arma peligrosa, asalto y agresión a un miembro de la familia o del hogar, secuestro y estrangulación. La próxima fecha en la corte será el 25 de octubre y hasta ese momento estará retenido con fianza que ascendió a los 50.000 dólares. Definitivamente su carrera pasó a un segundo plano, tal como lo expresó el propio Bird en un comunicado a través de su agente.
El descargo de Jabari Bird
"Me tomaré un tiempo alejado del equipo mientras lidio con mis problemas legales y médicos. Pido disculpas a mi familia, a la organización de los Celtics, a mis compañeros, a los aficionados y a toda la NBA por esta innecesaria distracción causada. La información que ha sido revelada no cuenta la historia completa. No apruebo la violencia contra las mujeres. Tengo la esperanza de que a su debido tiempo pueda recuperar la confianza de todos".
La palabra oficial de los Celtics
"Lo más importante, nuestros pensamientos están con la víctima de este incidente. La organización de los Celtics deplora la violencia doméstica de cualquier tipo, y estamos profundamente perturbados por las acusaciones contra Jabari Bird. De conformidad con la Política de Violencia Doméstica en el acuerdo laboral de la NBA, los asuntos de este tipo son manejados por la Oficina de la Liga, no por el equipo, por lo que los Celtics trabajarán con la liga y las autoridades locales para ayudar en sus investigaciones en curso. El equipo no tendrá más comentarios en este momento".