Estudiantes-Bahía es el destacado para el final de la semana en la Liga
08:52 16/04/2017 | Repasamos las previas de los tres encuentros de este domingo: Libertad-Atenas, Estudiantes-Bahía y Argentino-San Lorenzo.
- POSICIONES
- RESULTADOS
- ESTADISTICAS
- CALENDARIO
- EQUIPOS
- NOTICIAS
En el partido que abre la jornada del domingo en la Liga, Libertad recibe a un encendido Atenas desde las 21 horas y con el arbitraje de Daniel Rodrigo y Javier Mendoza.
Para los santafesinos se trata de una buena chance para tomar algo de distancia en el sexto puesto, teniendo en cuenta la derrota de ayer de Quimsa en el clásico ante Olímpico. Actualmente Libertad tiene ventaja de un juego y medio por encima de los santiagueños, además de haber disputado tres encuentros menos. Los de Müller además llegan en un buen momento, habiendo ganado sus últimos tres partidos: Regatas como visitante (92-79), La Unión como visitante (89-88) y Bahía Basket como local (82-67).
Libertad, que recordemos está con una ficha mayor menos desde la salida de Franco Vieta, tiene a José Vildoza como su máximo anotador con 15,7 tantos, bien acompañado por los 13,1 de Jeremiah Massey, los 13 de Juan Brussino y los 11,6 de Sebastián Vega.
Más allá de que sus objetivos ya son muy distintos, alejados de la pelea por los playoffs, el momento de Atenas es similar. Los cordobeses han ganado seis de sus últimos ocho partidos y vienen de superar a La Unión en Formosa por 90 a 81. Si bien seguramente no les alcanzará para meterse en postemporada (hoy es su última pequeña oportunidad de acercarse), al menos los dirigidos por Arduh están terminando una complicada 2016/17 con una sonrisa y mostrando algunos valores jóvenes que generan ilusión a futuro (Lema, Baralle y Chiarini).
En Atenas es duda Diego Gerbaudo por un problema en el aductor, mientras que vale recordar que también tienen una ficha mayor descubierta a partir de la salida de El-Amin. El goleador del equipo es Pete Mickeal con 17,2 de media, seguido por Diego Lo Grippo (11,4) y Roquez Johnson (11,3).
Llamativamente teniendo en cuenta la posición de uno y otro en la tabla, el duelo particular por ahora ha sido dominado ampliamente por Atenas: ganó las dos veces en Córdoba (89-79 y 86-71), mientras que también se impuso en Sunchales (95-82).
En el que aparece como el partido destacado de la jornada, Estudiantes recibe en Concordia a Bahía Basket, desde las 21:30. Dirigen Alejandro Chiti y Oscar Brítez.
Para el Verde se trata de un juego clave, ya que de ganarlo quedarían a solo medio partido de San Martín en la punta del Norte. Lo que hasta hace poco parecía un primer lugar garantizado para los correntinos, hoy no es tal y el gran momento de Estudiantes le ha puesto un interrogante al cierre de la fase regular. Los de Laginestra vuelven a casa luego de una gira ideal por el Sur: victoria ante Hispano (75-67) y Gimnasia (92-84).
En la gira patagónica Estudiantes completó su plantel con las presentaciones de Yamene Coleman y Jordan Glynn. Este último fue clave en la victoria ante Gimnasia, anotando 22 puntos. Los máximos anotadores del equipo son Dar Tucker (22,1), Javier Justiz Ferrer (13,7) y Federico Marín (11,7).
Bahía, por su lado, no vive su mejor tramo de la competencia. Los de Ginóbili han perdido cuatro de sus últimos seis juegos y han cedido bastante lugar en el Sur. Hoy están a cuatro partidos y medio de Ferro, mientras que Argentino se les está acercando peligrosamente: los de Junín quedaron a solo dos encuentros y medio por detrás.
Los bonaerenses están afrontando esta gira con dos jugadores menos: Hernán Jasen (tobillo) y Juan Pablo Vaulet (golpe en el pie). Sin ellos, el peso ofensivo cae más que nunca en Anthony Johnson (15,7), Lucio Redivo (15,3) y Máximo Fjellerup (10,1).
Estos equipos ya se enfrentaron en una ocasión en esta campaña 2016/17 y el triunfo quedó en manos de los bahienses por 83-78 en el Osvaldo Casanova.
En otro de los buenos duelos de este domingo, se enfrentan el cuarto del Sur, Argentino, con el puntero, San Lorenzo. El choque arranca a las 21:30 en el Fortín de las Morochas y será arbitrado por Juan Ferández y Sergio Tarifeño.
Argentino está tratando de consolidar un cuarto puesto que ha pasado por varias manos en este último tiempo, marcando a las claras la enorme paridad en la mitad de tabla del Sur. Los de Japez vienen de dar un paso adelante en ese aspecto, superando como visitante a Boca por 78-74 en su última presentación. Ahora vuelven a jugar en un estadio donde tienen marca de 16-6 en la temporada y donde han ganado 5 de los últimos 6.
En Argentino no hay lesionados ni bajas. El máximo anotador del plantel es Novar Gadson (16,3), mientras que Chaz Crawford (11,3) y Juan Cangelosi (10,7) también suman en doble dígito.
En el caso de San Lorenzo, los de Lamas salen a la ruta después de una seguidilla de tres partidos en casa: arrancaron mal, perdiendo ante Atenas (100-99) pero a partir de ahí se recuperaron con un par de buenos triunfos: 95-67 al propio Argentino y 90-80 a Obras. El Ciclón está algo apretado en la punta, llevándole apenas un partido a Ferro y sabe que puede pagar caro cualquier tropezón a esta altura del año.
La novedad en San Lorenzo es el regreso de Matías Sandes, listo para volver a ver acción y reintegrándose al plantel en lugar de Billy McShepard. Desde lo estadístico, los referentes del equipo son Gabriel Deck (15,9), Jerome Meyinsse (12,7), Marcos Mata (11,7), Nicolás Aguirre (10,7) y Mathías Calfani (10,3). El campeón defensor aún está con una ficha mayor menos, producto de la salida de Guillermo Díaz.
Por ahora, el duelo personal lo ha dominado San Lorenzo con enorme claridad, ganando los tres choques previos por 26 o más puntos: 83-57 en Junín, mientras que se impuso por 92-63 y 95-67 en Boedo.