Recomendaciones de expertos de Legalbet para casinos online
TFB 2016/17

Playoffs TFB Sur: Echagüe, River e Independiente (N) pasaron de ronda

16:55 08/04/2017 | Compartimos las crónicas de los partidos de la jornada de viernes en la División Sur, en la que se cerraron tres series con un marcador 3-0.

Echagüe superó 76-59 a Estudiantil Porteño y barrió 3-0 su serie (foto: Prensa Estudiantil)
DIVISION BONAERENSE
 
Argentino (Pergamino) (1) 95 - Villa Mitre (Bahía Blanca) (2) 72
Argentino ganó y estiró la serie / Prensa Argentino 
 
Argentino de Pergamino le ganó cómodamente 95-72 a Villa Mitre de Bahía Blanca y así prolongó la definición de la llave, que ahora pierde 2-1. Ledesma y Varela las figuras en el local con 20 puntos.
 
El juego comenzó con imprecisiones de ambos lados, ya que las pérdidas de balón eran una constante, algo que la visita aprovechó mejor de la mano de Heinrich. La segunda mitad del primer periodo fue toda del local, que con Varela y Ledesma encendidos le daban la ventaja para cerrar 23-14.
 
El segundo cuarto tuvo mucha superioridad de Argentino, que con un gran juego colectivo dominó a su rival de principio a fin del periodo. Ugolini movía el banco pero no lograba contrarrestar el rendimiento protagonizado por los de Belcuore. Así logró escaparse en el marcador y finalizó la primera mitad 44-28.
 
Tras las charlas de vestuarios,  el trámite seguía siendo similar a la primer mitad. Argentino dominaba a gusto y placer y ponía nervioso al conjunto bahiense, que no lograba descontar en el tanteador. Los ingresos de Dayer y Levato le dieron otro aire al local, que utilizaba más al lanzamiento externo. El anfitrión clausuró en ganancia 67-51.
 
En el último capítulo,  Villa Mitre salió a quemar las naves pero Argentino, de manera inteligente, no le dio lugar a que pudieran desarrollar su juego. Ledesma seguía en su noche y no solo jugaba sino que también hacia jugar a su equipo. El local mantuvo la distancia y se quedó con la victoria ante Villa Mitre por 95-72.
 
Argentino (95): Ledesma 20, Bordoy 18, Tortonesi 11, Varela 20, Choternasty 9 (Fi); Dayer 10, Levato 7. DT: Raúl Belcuore.
 
Villa Mitre (72): Gutierrez 7, Diomedi 2, Heinrich 15, Bollo 9, Miguel 15 (Fi); Monteoliva 0, Palloti 2, Andres 12, Santiago 3. DT: Ariel Ugolini.
 
Parciales: 23-14 / 44-28 / 67-51 / 95-72.
Jueces: Abelardo y Dilernia.
Estadio: Socios Fundadores (Argentino).
 
 
Unión (Mar del Plata) (2) 71 - Sportivo Escobar (1) 67
Match point para Unión / Prensa Unión 
 
Unión se puso match point de cara al pase a los playoffs de Conferencia Sur del Torneo Federal de Básquet, luego de vencer como local a Sportivo Escobar 71-67. Se medirán nuevamente el domingo a las 20 en cancha unionista con la chance para el Celeste de sellar la clasificación.
 
De la mano de la conducción de Fernández comenzó mejor Unión adelantándose 7-0, en los primeros 2 minutos, aunque desde su juego interno Escobar emparejaba las acciones (11-9 promediando el parcial). Sin embargo, el local no se desordenaba y encontraba muchas variantes en ataque para volver a despegarse 15-9 y obligar al tiempo muerto de la visita. Fue con paciencia en ambos costados de la cancha que el equipo de De Paz dominó el cuarto y se encaminó al 21-13.
 
Devoto empezaba a complicar al local con buenas acciones y 6 puntos que limaban un poco las diferencias mientras que del otro lado la doble base entre Fernández y Giorgetti mantenían al Celeste encaminado y al frente en el marcador (29-24), incluso cuando el trámite ya no era tan favorable, con 5 minutos en el reloj del segundo capítulo.
 
Ledesma también se mostraba certero a distancia y Sportivo Escobar seguía acechando, en tanto que el Celeste respondía con ofensivas más rápidas evitando la presión defensiva que aplicaban los de Marcato. De todas formas, Unión se complicaba y se secaba en ataque al punto de que la visita lograba ponerse al frente por primera vez en la noche (36-35), con 1 minuto. Un triple de Fernández a la salida del tiempo muerto y nuevamente la doble base le devolvió la tranquilidad al anfitrión por los últimos instantes para cerrar arriba el primer tiempo 40-36, luego de una buena tarea colectiva en líneas generales a pesar del bajón.
 
La paridad era protagonista total en el inicio del segundo tiempo porque entre Runke y Devoto volvieron a complicar a la defensa de Unión y pusieron adelante a su equipo nuevamente (42-40). Los porcentajes bajaron para ambos, las defensas obligaron a forzar muchas situaciones y el juego no era vistoso. Mientras Ledesma llegaba al 3/3 en triples y le seguía dando el liderazgo a la visita. Sin embargo, un buen pasaje de Agustin Jara, que llegaba a los 14 en su cuenta personal, le aportaba el gol que buscaba al local para recuperar la confianza y el marcador (49-48).
 
Cinco puntos consecutivos de Rivero abrían el juego del último cuarto y alejaba un poco más a Unión que también ajustaba en defensa, pero en ataque no siguió siendo del todo claro y con un par de bolas perdidas fue Sportivo quien no perdonó e igualó 54-54. El partido seguía siendo errático pero muy intenso, bien de playoffs, estando igualados en 60, con poco más de 3 minutos por jugarse. Entre Jara y Varas sostenían la voluntad local que se encontraba arriba 65-63 a 1:51, en tanto que Devoto y Runke eran la fuerza de trabajo de Sportivo Escobar.
 
La ventaja importante llegaba de la mano de Varas que adelantaba a Unión 69-65, a 1:10 minutos. Escobar no podía capitalizar a pesar de que Ledesma lo acercaba con dos libres aunque en la siguiente pudo trabar el ataque de Unión que la perdió por 24 para poder pedir minuto estando abajo 69-67, con 10 segundos para el final. Nuevamente dos errores casi no forzados en la misma ofensiva lo llevaban a la pérdida del balón y lo dejaban sin chances a 2 segundos del cierre, por eso Mauro Cerone desde la línea le dio cifras definitivas al juego y el punto a Unión.
 
Unión 71: Fernández 3, Jara 21, Varas 12, Rivero 15 y Cerone 7 (FI) Giorgetti 3, Abbadie 2, Cupeiro 7, Lofrano 0. DT: De Paz
 
Sportivo Escobar 67: Madoz 6, Gallardo 6, Dente 0, Runke 11 y Peralta 4 (FI) Ruiz Diaz 8, Caceres 0, Devoto 13, Ledesma 19. DT: Marcato
 
Parciales: 21-13, 40-36, 49-48
Árbitros: Domínguez y Bianco
Cancha: Unión
Serie: 2-1 Unión (4to juego domingo a las 20 en Mar del Plata)
 
MENCIÓN PARA GARINO
Antes del comienzo del juego hubo una mención a quien desde la cantera del Club llegó a la NBA. Patricio Garino hizo su debut en la Liga más grande del mundo con la camiseta de Orlando Magic. Un orgullo Unionista al servicio del crecimiento del básquet argentino.
 
SHOW DE ENTRETIEMPO
De la mano de la Fundación Bacigaluppo de chicos con diferentes capacidades se jugó un partido de básquet en el entretiempo. Luego del juego, el Presidente del Club Unión le otorgó un bolso de la Institución con una pelota de básquet a su fundadora, Cecilia Bacigaluppo, y todos los participantes se sacaron una foto grupal con el equipo del Federal.
 
 
 
DIVISION METROPOLITANTA
 
Estudiantes de La Plata (0) 76 - River Plate (3) 89
Triunfo y clasificación en City Bell / Prensa River Plate
 
Después de las dos victorias en casa, el conjunto de Roberto Santin viajó al Country de City Bell para enfrentar a Estudiantes de La Plata en el tercer cruce del Playoff Divisional. Con su capitán Maximiliano Pellegrino como estandarte y goleador (26 puntos), secundado por su hermano Gianluca (23 tantos y 5/7 en triples) y una sólida tarea de todo el equipo, River se impuso por 89-76 para liquidar la serie y asegurar su lugar en los octavos de final de la Conferencia Sur.
 
Dos triples de Maxi Pellegrino antes de que se cumpliera el primer minuto adelantaron a la visita, pero Estudiantes, de la mano de Noguera (autor de 13 puntos en el cuarto inicial), respondió rápido y logró terminar arriba por tres la intensa etapa que abrió el juego (23-26).
 
Pese a los ocho puntos de Gianluca Pellegrino en los minutos iniciales del segundo cuarto, Estudiantes contó con un buen trabajo de Facundo Attademo y Castro para mantener la ventaja durante los primeros seis minutos (38-41). Sin embargo, el Millonario arremetió en el final y, con la potencia de Gavotti y un triple de Felipe Sánchez en un momento clave, llegó al entretiempo arriba por uno (44-43).
 
En el tercer cuarto se vio lo mejor de la visita, que se valió de su defensa para comenzar a ahogar las chances del Pincha. Con Fric y Gavotti firmes para bajar rebotes y Kot aportando con tiros externos, River consiguió un parcial de 24-9 y llegó al último capítulo arriba por 14 (68-52).
 
Estudiantes apostó a Cejas y Castro para intentar revertir la historia, pero el Millonario seguía concentrado y, con 13 puntos de Maxi Pellegrino en el cuarto que cerró el partido, hizo que la diferencia en su favor no llegara a ser nunca menor a 10 puntos y terminó consolidando otra merecida victoria.
 
Así, River cerró la serie por 3-0 y, en su tercera participación en el Torneo Federal, será por primera vez uno de los protagonistas de los octavos de final de la Conferencia, instancia para la que aún no cuenta con un rival confirmado.
 
ESTUDIANTES DE LA PLATA (76): Lautaro Noguera 17, Gabriel Cejas 7, Facundo Attademo 14, Michelle Castro 14, Pablo Marini 2 (f. i.), Agustín Lecona 3, Federico Attademo 5, Blas Gerardi 11, Agustín Sarasqueta 3. Entrenador: Mauricio López.
 
RIVER PLATE (89): Gianluca Pellegrino 23, Maximiliano Pellegrino 26, Daniel Kot 10, Guillermo Gavotti 18, David Fric 9 (f. i), Felipe Sánchez 3, Mariano Piaggio. Entrenador: Roberto Santin.
 
Parciales: 26-23, 17-21 (43-44), 9-24 (52-68), 24-21 (89-76).
Árbitros: Guillermo Grondona y Rodolfo Gurman.
Cancha: Estudiantes (Country City Bell).
 
 
Estudiantil Porteño (0) 59 - Pedro Echagüe (3) 76
Echagüe eliminó a Porteño / Prensa Estudiantil Porteño 
 
El conjunto de Ramos Mejía fue derrotado 76-59, en su cancha, a manos de los Guerreros, en el que fue el tercer partido de la serie que los enfrentó por la Reclasificación Divisional Metropolitana. Los jugadores más destacados del encuentro fueron Prego y Álvarez.
 
En la previa se esperaba un partido de gran nivel, debido a que Porteño tenía la presión de ganar, de modo tal que le era menester salir a comerse la cancha y vapulear a su rival si quería alargar la serie a un cuarto partido, pero claro, enfrente estuvo el siempre tan complicado Pedro Echagüe, y las cosas no se dieron de la mejor manera para los que anoche eran locales.
 
El juego comenzó con muchas idas y vueltas en el rectángulo, sin poder convertir ninguno de los dos equipos. Un doble de Eiguren abrió el marcador del encuentro, y enseguida Alonzo respondió con 4 unidades seguidas. A partir de allí, cuando promediaba el período, Sebastián Álvarez inició un monólogo de siete tantos consecutivos (un triple y dos dobles) que le permitió al visitante escaparse 9-4 en el electrónico. Por su parte, Porteño, que amagaba a despertarse de la mano de Cassettai, no volvió a ponerse arriba en el tablero en todo el partido. Estos 10 minutos iniciales finalizaron 16-8 para la visita.
 
En el segundo acto, las acciones se emparejaron en cierta medida, aunque el azulgrana no podía encontrar un juego ordenado. Dos bombas desde la tercera dimensión, luego de unos minutos de iniciado el segmento, de Prego y Cisterna respectivamente, fueron como dos trompadas en la mandíbula para los locales, que si bien no dejaron que su rival se escape a una abultada distancia en el marcador, tampoco pudieron achicar la diferencia que el mismo mostraba.
 
Luego de las charlas en los vestuarios, los de González intentaron mostrar otra cara, con un agresivo Dameli en la conducción del juego. Sin embargo, enseguida Álvarez y Prego hicieron desaparecer todas las ilusiones que aún quedaban en los corazones porteños, porque iban a tener una noche soñada: dos y tres bombas desde más allá de los 6,75, respectivamente.  Esa efectividad fue la principal causa de que los Guerreros finalizaran este período con veinte puntos de ventaja. Diego Prego finalizó con 26 unidades en su casillero personal, mientras que Sebastián Álvarez lo hizo con 20.
 
El pleito ya estaba liquidado, y el último período estuvo de más. Sirvió únicamente para subirle los números al electrónico, para que jueguen los pibes de cada club, y para que los jugadores de ambas entidades se fueran aplaudidos por el público presente.
 
La historia se volvió a repetir: Estudiantil Porteño se despide por segundo año consecutivo del Torneo Federal de Básquetbol, en la primera ronda de los playoffs, con el elenco de Flores como verdugo.
 
Porteño (59): Spagnuolo 4, Del Peral (C) 8, Sánchez 4, Crespo 5, Alonzo 13 (FI); Canzutti 7, Cassettai 10, Dameli 4, Belloni y Cabrera 4. DT: Juan Ignacio González. AT: Diego Wenk.
 
Pedro Echagüe (76): Eiguren 6, Sartorelli 2, S. Álvarez 20, Prego 26, Rodríguez 5 (X) (FI); Cisterna 5, Acosta 3, Gutierrez 6, Terrera 3, Blasco, L. Álvarez y Gancedo. DT: Juan Pablo Boadaz.
 
Parciales: 8-16; 19-22 (27-38); 12-21 (39-59); 20-17 (59-76).
Estadio: Estudiantil Porteño (100 personas).
Árbitros: Sergio López – Cristian Colombatti.
 
 
Villa Mitre (CABA) (1) 51 - Lanús (2) 72
Lanús recuperó la localía / Prensa Villa Mitre 
 
Villa Mitre cayó 72-51 ante Lanús en el tercer juego de la serie de playoffs del Torneo Federal. Con un buen trabajo defensivo y un goleo balanceado, el Granate quedó 2-1 arriba en la serie al mejor de cinco encuentros.
 
El nerviosismo le jugó en contra a ambos de entrada ya que tardaron más de dos minutos para abrir el marcador, pero con un buen pasaje de Paredes y un triple de Mendyk la visita tomó rápida distancia de 7-2. Luego aparecieron dos bombas de Lorio para que el Granate se aleje 15-8, pero de la mano de Acosta el anfitrión ajustó el marcador y se fue a descansar perdiendo 18-15.
 
Villa Mitre prolongó su buen momento y empató 18-18 en el arranque del segundo con una conversión de Sayal, pero a partir de allí Lanús empezó a tomar la diferencia que a la postre le dio la victoria en la calle Gavilán. El Granate clavó cinco triples en el parcial y se fue a los vestuarios ganando 42-30 y con mucho aire de cara a la segunda mitad del partido.
 
Siguió sumando Lanús en el comienzo del tercer capítulo y se alejó 52-37, aunque a partir de allí el partido cayó en un pozo. El Granate tuvo porcentajes mucho más terrenales, mientras que Villa Mitre falló diferentes oportunidades para quebrar la barrera de los dos dígitos de luz. En esa andanada de errores sacó rédito Lanús, que se fue al último descanso con una apreciable luz de 56-41.
 
El último cuarto fue casi para cumplir con el formulismo reglamentario. Ambos entrenadores le dieron pista a los jóvenes, y guardaron sus mejores armas para el encuentro del domingo a las 20. En ese cuarto punto, Villa Mitre buscará ganar para forzar un quinto duelo, mientras que Lanús llegará a la calle Gavilán en procura de la clasificación.
 
Villa Mitre 51: Juárez 9, Mastrocola 6, Acosta 10, Solé 4 y Scheines 7 (fi) Moretto 0, Sayal 8, Maggi 0, Da Silva Ertola 0, Digón 2 y Raptis 5. DT: Federico Carbone.
 
Lanús 72: Lorio 12, Paredes 12, Rodríguez 7, Mendyk 15 y Jerez 6 (fi) Mercado 5, Malvestiti 4, Quercetti 7, Portillo 0, Ávalos 4 y Lucero 0. DT: Ezequiel Vallet.
 
Árbitros: Matías Sotelo – Martín Quintana. 
Parciales: 15-18, 30-42, 41-56. 
Estadio: Villa Mitre.
 
 
Racing Club (Avellaneda) (2) 96 - Unión Vecinal (La Plata) (1) 90
Triunfazo en casa de la Academia / Prensa Racing Club
 
Cuando la chicharra sonó, un grito de desahogo profundo desbordó el Centro Deportivo. Racing precisaba ganar en casa para dar un paso más en la serie y lo hizo de manera contundente, pero con una dosis mínima de angustia en el final. La Academia, que jugó un gran primer tiempo, se impuso por 96-90 ante Unión Vecinal y quedó en ventaja por 2-1 en llave de Reclasificación, que todavía no se resolvió.
 
El domingo por la noche, cuando se dispute el cuarto encuentro, habrá chance de clasificarse a la siguiente instancia del playoffs de la Conferencia Sur del Torneo Federal.
 
Luego de un comienzo errático de ambos equipos, el conjunto de Germán Intonio lastimó con una buena efectividad en lanzamientos externos y se puso arriba en el marcador sin mayores dificultades. La defensa en zona planteada por la visita permitió tomar tiros con comodidad y las piezas académicas fallaron poco y nada. Gonzalo Álvarez tuvo un rato brillante y resultó determinante para estampar distancias en los números. En ese escenario, Racing terminó el primer cuarto con una ventaja de 23-14 y llegó al descanso largo con la tranquilidad de estar 53-38.
 
Intonio buscó rotar para evitar el desgaste pronunciado de sus cartas bravas y les dio minutos a Manuel Rioyo y a Ignacio García. Iván Antoniuk y Julián Aguirre también funcionaron como una alternativa indispensable. De hecho, la actuación de Aguirre, que terminó como el máximo anotador con 19 puntos, fue clave para el ataque del anfitrión.
 
Como era de esperar, Unión Vecinal salió con todo en el último tramo de la noche y presionó con la máxima intensidad para provocar errores. Además, arriesgó en los lanzamientos y, con un poco más de efectividad que en la primera mitad, se aproximó mucho en el resultado.
La Academia aguantó como pudo, con la tensión por saberse cerca del triunfo y con la preocupación de que Maximiliano Bertolino y Martín Zekas habían salido por acumulación de faltas. El equipo platense alcanzó a acortar el tanteador a seis puntos, pero no pudo doblegar la paciencia de Racing, que terminó aferrándose a una victoria indispensable para mantener de pie el sueño.
 
Ahora habrá que ganar el domingo en el Centro Deportivo para intentar cerrar la serie. La cita será a las 21 y la entrada será libre y gratuita para los socios e invitados. Además, el duelo se transmitirá en vivo y en directo a través del Facebook Oficial, con relatos de Federico Ronsino y los comentarios de Diego Huerta. En la entrada al microestadio se estarán recolectando donaciones para los damnificados por las inundaciones.
Racing Club (96): Zekas (8), Castaño (10), Álvarez (17), Bertolino (12), Franco (13), Antoniuk (11), Aguirre (19), Rioyo (6), García (0), Tummino (0). DT: G. Intonio.
 
Unión Vecinal (90): Bruno (25), Bendel (12), García (15), González (15), Cordero (9), Genoro (1), Álvarez (13). DT: I. Navazo.
 
Síntesis: (23-14), (30-24), (20-21), (23-31).
Árbitros: Cristian Díaz y Diego Monti.
Microestadio: Centro Deportivo.
 
 
 
DIVISION OESTE 
 
Anzorena (Mendoza) (1) 72 - Centro Español Plottier (2) 71
Anzorena sigue con vida / Prensa Anzorena
 
El conjunto mendocino, a pesar de las ausencias, dio batalla, ganó y mandó la serie ante Centro Español a un cuarto partido. Fue victoria 72-71 de la mano de los 21 de Nicolás Aguilera (6/7 en libres) y de la fuerte defensa.
 
Venía con la capa caída. Estaba cerca del abismo. Pero en el seno del plantel se habían prometido pelear hasta el final. Sin su entrenador principal Walter Gutierrez y con la ausencia de Matías Estalles, dejó un claro mensaje en el Roberto Gutierrez al ganar.
 
El encuentro empezó con ambos equipos apostando mucho a la pintura, aunque Anzorena estaba escaso de centímetros. La visita hacía daño con Piuma (5) y el local respondía con Orrego (6). Después de un arranque furioso, cayeron en una laguna ofensiva durante más de dos minutos de juego. Un triple de González rompió nuevamente el cerrojo en los aros. En un cuarto sumamente parejo, un parcial de 5-0 en el final le dio la pequeña luz en el tanteador al Rojo. Cuando la chicharra sonó, un doble de Bellozas descontó para el 15-12.
 
Anzorena prolongó su buen momento en el segundo capítulo. Cuatro puntos de Irrutia, más dos triples-Schestakow y Aguilera-  aumentaron aún más la brecha (27-18) y obligó a la visita a pedir minuto. Santangelo ajustó líneas en la defensa local y encontró en la dupla Rodríguez-Bellozas la solución a sus problemas adelante ante la marca zonal que proponía Santiago Méndez. Dos salidas rápidas y un triple en una de esas jugadas de pizarra de Nicolás Aguilera, volvieron a darle tranquilidad al dueño de casa para retirarse al descanso largo 37-30.
 
Se esperaba la reacción de la visita y llegó en el tercer período. Piuma tomó el mando de los ataques y comenzó a limar de a poco la diferencia.  El Rojo se reacomodó, frenó la embestida de del pivote con la doble marca cuando tenía la pelota y fue agresivo. Sin embargo, un triple de Rodríguez,y dos simples de Llanan, lo dejaron a los neuquinos abajo por la mínima. Libre de Piuma. Falló el segundo, rebote de Bellozas y nuevamente a la línea, para que el visitante se adelante en el marcador sobre el cierre del período: 55-52.
 
Triple de Aguilera, doble de Irrutia y otra conversión desde 6,75 de Orrego. Así volvieron los de calle Olascoaga y tomaron el control de vuelta del juego: 60-55. A partir de ahí se hizo todo palo a palo hasta el final. Alejo Schestakow anotó una bomba a falta de 3 minutos, en un pasaje donde se le complicaba el trámite al elenco mendocino. No se dieron descanso. Anzorena estuvo fuerte en defensa, y se mantuvo con la diferencia siempre a su favor. Cuando restaban 8 segundos, Martínez lanzó de tres y recibió la falta. Anotó sólo uno y le dio vida al Rojo que en las últimas tuvo a Nicolás Aguilera efectivo desde la línea y mandó así la historia a un cuarto partido. Enorme triunfo de Anzorena por 72-71, que se fue despedido con aplausos.
 
Anzorena (72): Aguilera, Nicolás 21; Orrego, Joaquín 13; Lavezzari, Rodrigo 6; Bonini, Federico 11 y Schestakow, Alejo 10 (fi); Garitaonandia, Ignacio 2; Zalazar, Gastón 5 e Irrutia, Martín 4. DT: Santiago Méndez
 
Centro Español (71): Llanan, Emiliano 6; Martínez, Nahuel 3; Piuma, Marcelo 17; Godoy Vega, Matías 3 y González, Francisco 3 (fi); Rodríguez, Santiago 16; Bellozas, Juan Ignacio 16; Maretich, Gabriel 0 y Barria, Lucas 3.DT: Marcelo Santangelo.
 
Parciales: 15-12; 22-18 (37-30); 15-25 (52-55) y 20-16 (72-71).
Árbitros: Germán Martínez (Córdoba)-Martín Agüero (San Juan).
Estadio: Roberto Gutierrez.
 
 
Municipalidad de Junín (0) 63 - Independiente (Neuquén) (3) 65
Independiente barrió la serie en Junín / Prensa Municipalidad 
 
En una noche para el infarto, Independiente de Neuquén se quedó con el tercer punto de la serie tras vencer 65-63, como visitante a Municipalidad de Junín, de esta manera ganó 3-0 la llave para meterse en Cuartos de Final.
 
Fue el fin del camino del Verdolaga, que estuvo en los tres partidos a punto de triunfar pero que pagó caro algunos errores defensivos en momentos vitales.
 
Municipalidad de Junín, luego de dos primeros cuartos muy parejos y levemente mejor para la visita, tuvo un estupendo tercer capítulo  y parecía que era su noche. Sin embargo en el final del partido, ganando por 6 a falta de 1:40 minutos, no logró convertir más e Independiente metió un parcial de 8-0 para quedarse con el duelo y la clasificación.
 
Ciuffo tuvo el triple del final que si entraba la victoria iba a ser del Verde, pero la pelota no tuvo destino de red y el sueño mendocino finiquitó. Enorme triunfo del diablo neuquino que ahora espera rival. Digno trabajo de Junín en la serie, nunca siendo menos que su rival.
 
MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (63): Joaquín Moreno 5, Matías Ciuffo 13, Gastón Guevara 15, Marcos Sánchez Sopeña 0, Nicolás Seoane 9 (FI) Cristian Velázquez 18, Mateo Boccatonda 3. DT: Alberto Martínez.
 
INDEPENDIENTE DE NEUQUÉN (65): Sebastián Farías 4, Cristian Boudet 6, Lautaro Riego 7, Juan Levrino 6, Luciano Alonso 12 (FI) Franco Alippi 0, Gino Veronesi 2, Mario Sepúlveda 9, Nicolás Remolina 6, Paolo Casale 13. DT: Santiago García.
 
Árbitros: Marcelo Pérez y Francisco Bataller.
Parciales: 8-10; 24-27 y 43-38.
Estadio: Posta del Retamo.
 

Etiquetado como:

Compartir

 



Recomendaciones de expertos de Legalbet para casinos online