Bahía Basket 106 - Gimnasia de Comodoro 51
Bahía Basket está invicto en la Liga de Desarrollo / Prensa Bahía Basket
El equipo de Liga de Desarrollo sigue invicto en la competencia, luego de derrotar a Gimnasia por 106 a 51. El partido fue parejo durante los primeros 5 minutos. Pero después, un excelente juego de equipo y solidez defensiva inclinó la balanza y abultó a ventaja. Martín Fernández fue el goleador del encuentro con 20 puntos, seguido de Gerhardt con 15, Ramos 14 y Arens y Filippa 12.
El encuentro fue parejo en el arranque. En 5 minutos, Weber Bahía lideraba por solo 2 puntos, en un juego poco vistoso, con muchos errores. Pero la rotación del equipo de Mauro Polla fue puliendo el desempeño, para establecer la ventaja. Luego, con el liderazgo en el tanteador, el local se fortaleció con una gran defensa de equipo (46-26).
Bahía Basket se dedicó a ejecutar a lo largo del segundo tiempo. El local se hizo fuerte con gran desempeño en la pintura y ofensivas veloces, que permitieron anotar con facilidad. También, hubo buenos movimientos de balón, además de buenos pasajes de Fernández y Materán a distancia, que abrieron la brecha para liquidar el encuentro por 106 a 51.
Peñarol 105 - Instituto 82
Peñarol puso sexta / Prensa Peñarol
Peñarol consiguió la sexta victoria al hilo en la Liga de Desarrollo luego de vencer a Instituto de Córdoba por 105 a 82 como local. Los "Milrayitas" demostraron nuevamente un gran poder ofensivo y quebraron al rival en el primer cuarto. Los cinco titulares anotaron más de 10 puntos. Los pibes volverán a jugar el jueves de visitante contra Atenas.
Jerónimo Barón comenzó como el estandarte ofensivo de Peñarol y se destacó con dos triples, aunque en defensa su equipo no pudo estar firme y no se despegó (10-6 en 4 minutos). Cuando los pibes pasaron a marcar presión en todo el campo y siguieron con su buena producción en ataque, establecieron el primer quiebre (23-13). La posta de Barón la captó Tomás Monacchi para que su equipo se fuera adelante 33-19 al finalizar el primer cuarto.
En el segundo, las ofensivas recayeron muchas veces en Nicolás Franco, quien respondió en el poste bajo y llegó a 10 puntos, al igual que Joaquín Valinotti. El goleo de Monacchi trepó a 12 y también hubo un buen aporte del "Jet", Vittorio Fazzini, sobre todo en los ataques rápidos y penetraciones (9). Desde el banco, Lucas Gorosterrazú colaboró con 8 en un convincente primer tiempo de los "Milrayitas" que los vio arriba 60-39.
Facundo Dellavalle había sido el destacado de Instituto en la primera mitad, y en el tercer cuarto, con la "Gloria" intentando reaccionar, el que tiró del carro fue Juan Pablo Pedemonte. El equipo cordobés pudo ponerse a 12 (67-55) cuando restaban 4 minutos para el final del segmento, pero con Valinotti y Barón, además de ajustar en defensa, Peñarol pudo recobrar tranquilidad y alejarse 81-57 al sonar la chicharra. La nota destacada la dio el pibe Lautaro González, quien disfrutó de sus primeros minutos y clavó un triple a la carrera.
En el último parcial, con todo definido, Santiago Belza le dio la chance de jugar a todos los integrantes del banco y así vieron acción. Instituto, con su dupla de baluartes, pudo achicar la distancia pero la excelente noche ofensiva de los locales nunca mermó en intensidad y nuevamente volvió a superar los 100 puntos.
Peñarol (105): Joaquín Valinotti 19, Vittorio Fazzini 14, Tomás Monacchi 16, Jerónimo Barón 12 y Nicolás Franco 14 (FI). Juan Martín Fernández 4, Lucas Gorosterrazú 16, Enzo Tieri 4, Francisco Gutiérrez 0, Tomás Perazzo 3 y Lautaro González 3. Entrenador: Santiago Belza.
Instituto (82): Facundo Dellavalle 22, Lucas Reyes 12, Federico Pedano 6, Juan Pablo Ghella 4 y Santiago Bruera 12 (FI). Nicolás Alberione 6 y Juan Pablo Pedemonte 20. Entrenador: Gustavo Peirone.
Parciales: 33-19; 60-39 y 81-57.
Arbitros: Hernán Rodríguez y Ezequiel Lemme.
Estadio: Domingo Robles.
Estudiantes de Concordia 73 - Boca Juniors 92
Boca logró una clara victoria en la Liga de Desarrollo después de vencer a Estudiantes por 92-73. El triunfo del Xeneize, en un partido que se disputó en el Gigante Verde de Concordia, se convirtió en el tercer éxito de un equipo capitalino que se encuentra invicto dentro del torneo.
Los de Juan Pablo Fernández siguen de racha y en lo más alto de la tabla del Sur. Ya habían ganado los dos primeros juegos ante Hispano Americano, uno en Río Gallegos y el otro como local, y ahora ganaron una nueva prueba de visitantes al vencer a Estudiantes.
El Xeneize marcó diferencias desde el primer momento, anulando a unos entrerrianos erráticos y sin tardar demasiado en romper el partido. Ya en el periodo inicial la brecha fue amplia, cerrando el primer capítulo por 21-8 para después estirar diferencias a 45-29 (24 a 21) al descanso largo.
En el reinicio de las acciones nada cambió, llevando la ventaja a 75-50 (30 a 21) para terminar de abrochar una victoria cómoda de 92-73 (17 a 23) en el periodo definitivo. Boca no pasó sobresaltos y ganó con suma comodidad.