Mundial U17

Argentina sufrió extra para conseguir su primer triunfo

09:55 30/06/2016 | El equipo de Arrigoni venció a Egipto por 76 a 73 en triple tiempo suplementario y consiguió su primera victoria del Mundial U17.

Primera victoria de los U17

La selección U17 tuvo que trabajar extra para conseguir su primer triunfo en el Mundial U17. El equipo de Arrigoni se impuso a Egipto por 76 a 73 en triple tiempo suplementario, cortando una racha de cinco caídas consecutivas en el certamen. Ahora, le tocará definir el 13° lugar contra China Taipei.

Argentina no arrancó nada bien el partido y parecía destinado a otra derrota. Los egipcios comenzaron mucho más firmes y se llevaron el primer cuarto por 18 a 11, para luego cerrar la primera mitad con ventaja de 29 a 23.

Luego de un tercer cuarto muy parejo (18-17 para Argentina), los últimos 10 minutos iban a traer la reacción albiceleste. Restando un minuto y medio la desventaja era de cinco, hasta que un par de triples de Farabello y López (el suyo con 4 segundos en el reloj), empataron la historia en 52.

En la primera prórroga, Egipto nuevamente parecía que se lo llevaba, imponiéndose por 62-57 con 18 segundos por jugar. Sin embargo, una bomba de Baralle y tres libres de López (recibió una falta lanzando desde su propio campo) a falta de un segundo, pusieron el marcador 63 iguales, obligando a cinco minutos más de acción.

En el segundo tiempo extra no hubo grandes diferencias y volvieron a quedar empatados, esta vez en 71, llevando la historia a una tercera prórroga. Finalmente, con un triple clave de Cristian Cardo y un par de libres de López, Argentina pudo resolver la historia y festejar el 76-73 final, que tuvo mucho más mérito desde lo anímico, que desde lo basquetbolístico.

El máximo anotador de Argentina fue Lautaro López con 20 puntos, además de 6 rebotes y 6 asistencias. Nicolás Franco sumó 11 tantos y 7 rebotes, Franco Baralle 11 unidades, mientras que Francisco Farabello aportó 8 puntos, 10 rebotes, 8 asistencias y 6 robos, pasando casi 50 minutos en el campo de juego. Francisco Caffaro apenas jugó 5 minutos por una molestia en el tobillo.

 

Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir