Argentina sufrió la calidad de Lituania en el debut: 74-57
16:02 23/06/2016 | El equipo de Arrigoni pagó caro un mal primer cuarto y aunque desde ahí todo se emparejó, arrancó el Mundial con derrota. López (20), la figura.
En el arranque del Mundial U17, se dio la lógica y Argentina cayó ante Lituania por 74 a 57. Los de Arrigoni tuvieron un mal primer cuarto y si bien a partir de ahí el encuentro se emparejó, nunca pudieron recuperar el terreno perdido.
La selección arrancó defendiendo duro y tomando una ventaja inicial de 4-0. Sin embargo, de a poco empezó a sufrir excesivamente en el rebote defensivo y una vez que a Lituania le empezó a entrar el triple, los europeos se adueñaron del marcador. López mostraba su talento en ataque, pero no alcanzaba y el marcador tras 10 minutos era de 24-12 en favor de los lituanos.
Desde ese momento, Argentina logró acomodarse en el encuentro y si bien es cierto que el rival bajó un cambio, el partido fue otro. Cuassolo y Franco aportaron en el juego interior y los de Arrigoni empezaron a competir de igual a igual, perdiendo el parcial por 17-14 y llegando al entretiempo abajo por 41-26.
Lo mejor del equipo argentino se iba a ver en el inicio del tercero, con el talento de López y los muy buenos recursos en el poste bajo de Franco, para achicar un poco las diferencias. Sin embargo, Lituania sumó con otra ráfaga de triples y el marcador volvió a ampliarse, cerrando el período con un 60-43 para los bálticos.
El último período fue una continuidad de lo que venía siendo el trámite hasta ese momento, con López y Franco como referentes ofensivos, pero sin eficacia en triples (21%) ni tiros libres (60%). Lituania no permitió ninguna reacción importante y terminó llevándose una victoria tranquila por 74-57.
¿Qué dejó el debut argentino? La confirmación de que este es un equipo con más proyección a futuro, que armado para competir a este nivel. Igualmente, más allá de que hubo algunos puntos altos en lo individual, el equipo deberá mejorar en lo colectivo y en su circulación de pelota (apenas 4 asistencias contra 23 pérdidas), si pretende dejar una imagen superior en el certamen.
Desde lo estadístico, hay que destacar a Lautaro López con 20 puntos y 8 rebotes, mientras que Nicolás Franco terminó con 11 unidades y 8 rebotes. También fue interesante el aporte de Cristian Cardo, con 8 tantos y 7 tableros.
Notas Relacionadas
En Zaragoza, arranca el sueño mundialista del U17
Increíble: Nigeria no llegó a España para jugar el Mundial U17 Femenino
Los U17 no tuvieron chances ante Canadá: derrota 87-51
Los U17 volvieron a caer en Francia: 90-57 ante el local
Los U17 cayeron ante Australia en la previa del Mundial
Los U17 tendrán su última concentración previa al Mundial
Argentina definió su plantel para el Mundial U17 de España
Franco, Marcos y Fernández, sueños de Peñarol para el U17
Se viene una nueva concentración para los chicos del U17