Gimnasia no lo cerró bien y perdió ante Flamengo
22:22 29/01/2016 | Debut con derrota para Gimnasia en la LdA. Jugó un gran tercer cuarto, pero se quedó sin nafta en el cierre y se le escapó de las manos: 66-58.
Perdió la brújula en el final y terminó teniendo un estreno internacional con derrota. Gimnasia Indalo no pudo en el arranque del Grupo C de la Liga de las Américas y perdió ante Flamengo por 66-58. Los comodorenses la pelearon en el primer tiempo, clavaron un fantástico tercer cuarto (parcial de 27 a 14) pero perdieron la brújula en el último capítulo y fueron derrotados.
Gimnasia arrancó con mucha intensidad y castigando con los triples de Mainoldi. El ala pivote, de lo mejor del inicio, encestó dos bombazos consecutivos y permitió el despegue de los comodorenses, que a pesar de no tener un dominio lograron exhibir su aceitado andamiaje, con dinámica y ese acertado pase extra.
De todas formas Flamengo fue un poco más en el balance, porque contó con un buen comienzo de Marquinhos y sobre el final del parcial halló dos triples importantes en las manos de Marcelinho y Mineiro. Sandes puso en ventaja a Gimnasia (15-13) pero una gran carrera de 8 a 0 con los mencionados triples dejaron arriba a los brasileños: 21-15.
El segundo capítulo tuvo un inicio flojo, ambos equipos se mostraron muy erráticos y prácticamente no dañaron, por lo que la diferencia no varió. Ni Flamengo pudo despegarse demasiado ni Gimnasia logró amenazar fuerte con su intento de remontada.
Los cariocas llegaron a sacar diez de ventaja (26-16), aunque los dirigidos por Gonzalo García fueron creciendo de a poco desde la evolución de De Los Santos más el buen aporte de Sandes. Sobre el final del parcial, Gimnasia presionó un poco más pero un doble de Luz puso ventaja de siete unidades (35-28) en favor del Flamengo.
Gimnasia lo fue aguantando y no entró en desorden, lo que con el correr de los minutos tuvo su premio. Es que los patagónicos lograron enderezar el rumbo, emparejaron las acciones y con una certera carrera (12 a 1) pasaron a ganarlo por la mínima de 45-44.
La reacción continuó, Gimnasia siguió elevando su mejor momento y aquel tercer cuarto fue su gran disparador. Con Luchino y Sandes entre los destacados, los comodorenses dominaron el termómetro del partido y cerraron el tercer episodio con ventaja de 55-49. Aquellas seis unidades de ventaja no aseguraron nada, pero sin dudas plasmaron el crecimiento de un Gimnasia cada vez más confiado.
Los de García mantuvieron la brecha de distancia pero dentro de un trámite muchísimo más estancado, con fallas y sin poder desequilibrar ofensivamente. Gimnasia se quedó y de a poco se fue arrimando Flamengo, con corridas y con una gran intensidad, llegando a darlo vuelta para pasar a ganarlo por 60-58 a menos de dos minutos para el cierre.
A pesar de los ajustes que buscó, Gimnasia siguió acusando muchas falencias y se vio apagado por un Flamengo que defensivamente lo controló hasta prácticamente anularlo (de hecho en todo el parcial el equipo argentino solamente anotó tres unidades). Nada varió, los comodorenses siguieron secos y los brasileños se lo terminaron llevando por 66-58.