Nocedal: "Demostramos que podemos competirle a cualquiera"
23:13 24/09/2015 | El escolta de Estudiantes cree que con el triunfazo ante Regatas enviaron un mensaje a la Liga. Igual sabe que hay que tener los pies en la tierra.
Estudiantes de Concordia fue el primer equipo que dio la gran sorpresa dentro de la Liga. Aunque salió un poco tarde al mercado y tuvo que armarse dándole ventaja a sus rivales más poderosos desde su caudal presupuestario, el equipo entrerriano arrancó la Liga bajando a un poderoso como Regatas, y sin dudas esa fue el fuerte impacto de este miércoles.
Por eso mismo, sobre esta relevante victoria ante los correntinos y para dialogar sobre las sensaciones de cara a esta temporada, Básquet Plus dialogó con uno de los sólidos rendimientos de Estudiantes: Matías Nocedal. El escolta tuvo una labor de menor a mayor, terminó la noche con 16 puntos y fue uno de los jugadores decisivos sobre el cierre ajustado de partido (junto a los extranjeros McKines y Justiz).
- Dieron la primera sorpresa de la temporada, no sé si vos también lo tomás así.
. No, la verdad es que por lo que había visto de la pretemporada y los entrenamientos le tenía mucha fe al equipo. La verdad es que dejamos demostrado que le podemos competir a cualquiera, pero también hay que tener los pies en la tierra sabiendo que la Liga es muy larga y dura.
- ¿No fue un poco sorpresivo por el lado del armado casi fugaz que tuvo el equipo o fue algo que no te llamó la atención?
. Sí, puede ser que desde la preparación no hemos tenido mucho tiempo juntos pero desde la preparación que tuvimos ya pude notar que vamos a ser un equipo con química. Todavía nos falta, tenemos que trabajar en la ofensiva y enfocarnos más con los jugadores que llegaron últimos al equipo. Tenemos que seguir buscando ese entendimiento en el funcionamiento.
- ¿Fue el mensaje que necesitaban para arrancar la Liga?
. Sí, siempre está bueno comenzar con el pie derecho, a nosotros nos da confianza porque eso es lo que hacen estos resultados. Pero, como te decía, tenemos que tener los pies sobre la tierra. Esto nos ayuda a saber que vamos por el buen camino, nos genera confianza y nos hace trabajar con un poco más de tranquilidad, pero queremos seguir haciendo mejor las cosas.
- ¿En la previa trabajaron más en la motivación propia o en lo que podía hacer Regatas?
. Si lo ves desde ese lado trabajamos mucho más en nosotros, en distintas situaciones de juego pero desde una manera más estándar, cosas que vamos a utilizar sobre muchos rivales y alternativas que tendremos como equipo. Sobre todo trabajamos en defensa y en base al conocimiento entre cada uno de nosotros, para saber qué es lo que puede dar cada uno y a partir de eso hacer lo mejor. Hoy, con el poco tiempo que llevamos juntos, trabajamos más en lo nuestro que en lo ajeno porque los rivales tampoco están demostrando mucho. Por ejemplo ahora, con Regatas, creo que a ellos todavía les falta ese rodaje, así también como le puede pasar a otros como Quimsa. Todos están en una situación muy parecida a la nuestra.
- Por eso me llamó un poco la atención tu seguridad al decir que estabas confiado con lo que podía dar el equipo desde el vamos.
. Sí, igual es la sensación que me dio, ya sea en los amistosos y entrenamientos, a pesar de que el equipo se completó hace poquito con los extranjeros que llegaron en los últimos días. Aacá hay un compromiso constante, por suerte se pudo ver algo de la idea que tiene el técnico para que podamos interpretar. Plasmar esa idea nos da la confianza que necesitamos, sin olvidar que lo que nos proyecta los resultados también suma mucho.
- En un primer momento a vos se notó algo impreciso, pero después te acomodaste bastante. ¿Cómo te sentiste?
. Me sentí bien por suerte, un poco a la par del equipo, yendo de menor a mayor en cuanto a la comodidad. A medidas que pasaban los minutos nos fuimos soltando, nos pasa a todos dentro de este inicio de competencia, pero sentí que fui evolucionando con el resto del equipo.
- ¿Tenías ganas de volver acá a Argentina tras tu paso por Brasil?
. Sí, seguro, aparte según me comentó Hernán (Laginestra) el rol que iba a tener dentro del equipo me terminó convenciendo.
- ¿Y te gusta ese protagonismo? Porque supongo que estás llamado a ser el jugador que le dé ese toque de calidad que a veces por momentos puede faltarle al equipo.
. Sí, me gusta tener esa responsabilidad, la verdad es que no me pesa. Pero hay algo bueno que tenemos dentro del equipo y es que somos un plantel largo, y eso nos permite imponer un juego con velocidad y defensa. Nosotros vamos a necesitar de todos para tener un buen nivel, no creo que pase por uno solo. Cada uno tendrá su momento de buenos pasajes pero también habrá errores y por eso tenemos que ser un equipo donde todos aporten.
- ¿Te animás a ponerle un tiempo de adaptación final para con el equipo?
. La verdad es que hoy en día no me animaría a ir tan lejos pensando a futuro, pero ojalá podamos disfrutar más de estas victorias. Lo que sí te digo es que tengo una buena vibra con el equipo cuando pienso en su armado y en cómo estamos, pero también es muy poco el tiempo para hacer pronósticos, todavía nos tenemos que ver más nosotros mismos.
Lucas Leiva / [email protected]
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus
Notas Relacionadas
Estudiantes dio la primera sorpresa: 71-63 a Regatas
Estudiantes (C) festejó ante Parque Sur: 90 a 69
Trabaja completo: Justiz y Niang llegaron a Estudiantes
Estudiantes venció a La Unión (F) con un autoritario 79-59
Estudiantes (C) volvió a superar a Rocamora en un amistoso
Sango Niang es el base elegido en Estudiantes (C)
Estudiantes (C) encontró reemplazo para Malara: llega Marín