NBA

Los Kings rompieron un maleficio y van por el de los playoffs

17:55 17/03/2023 | Mike Brown es el segundo entrenador en la historia de la franquicia que terminará con marca de triunfos positiva y se lleva los elogios hasta de Chapu Nocioni.

Brown y Fox, hombres claves en los Kings

Mucho se viene hablando esta temporada del gran momento de Sacramento. Están en la vanguardia de una Conferencia del Oeste durísima, de la mano de De’Aaron Fox y Domantas Sabonis y un grupo que está haciendo historia a cada partido que pasa. Y llevaron a Mike Brown a romper un maleficio de la franquicia.

Con la victoria 42 conseguida ante Brooklyn, el exasistente de Golden State se aseguró terminar con marca positiva de triunfos y ser el segundo en conseguirlo luego de Rick Adelman. Claro, el entrenador que más marcó a Luis Scola en la NBA fue el único en lograrlo durante ocho temporadas en la historia con los Kings, de los que fue despedido en 2006, curiosamente el último año donde jugaron la postemporada.

Y el único argentino que pasó por la franquicia los elogió en sus redes sociales: “Es un equipo que me encanta. Tiene un estilo dinámico, que va al frente, sólido en ataque, ganador y que sabe cerrar los partidos. Veo que este grupo puede llegar lejos en el Oeste y que después de muchos años le puede aportar una alegría a la ciudad (16 temporadas sin playoffs). Fox y Sabonis son dos excelentes jugadores que se conectaron bien y que contagiaron al resto”.

A su vez, destacó que "Está claro que deben corregir el aspecto defensivo de manera urgente. Es el punto débil de estos Kings: les meten demasiados puntos. Están entre los peores equipos de la liga con Houston, San Antonio y Detroit. Si llegan a mejorar la defensa, bueno, muchísimo cuidado".

Un equipo de cuidado de cara a los playoffs, donde están muy cerca de asegurarse su presencia por primera vez en 17 años. “Me gusta el proyecto. Cuando largaron a Haliburton yo consideré que estaban cometiendo un error severo. Y sin embargo, fue un acierto. También la dirigencia acertó con Mike Brown tras su paso como asistente por Golden State. No sé si Sacramento peleará la final del Oeste. Honestamente no lo creo. Pero al menos ya no es más el equipo perdedor de siempre. Un enorme crecimiento. En el fondo, muy en el fondo, me alegra” cerró Chapu.

Compartir