NBA

Pat Beverley y su nueva experiencia en Israel: “Si explota una bomba, me voy”

08:47 08/08/2024 | El base de 36 años decidió abandonar la NBA para fichar en el Hapoel Tel Aviv, un lugar afectado por la guerra. Llevará un chef y filmará una serie documental.

Pat Beverley jugará en Hapoel Tel Aviv: llevará su chef y filmará una serie (Getty)

Uno de los traspasos que más resonó durante el actual receso fue una salida sorpresiva. Patrick Beverley decidió armar las valijas e irse nuevamente para el otro lado del mundo. El base que acaba de cumplir 36 años jugará la próxima temporada en Hapoel Tel Aviv de Israel. El jugador de larga trayectoria en la NBA, ya había jugado la Eurocopa, certamen que ahora le tocará volver a disputar, e incluso la había ganado con Spartak de San Petesburgo siendo el MVP en el 2012.

Pat en su podcast reconoció que los motivos que lo llevaron a decidirse salir de la NBA fueron que no quería ser un jugador con un salario mínimo en la NBA cuando jugadores como Kyle Lowry o Russell Westbrook no aceptaban acuerdos mínimos. Pero su decisión de irse a Oriente Medio no fue bien recibida y reconoció haber recibido muchos mensajes que declinaban su decisión: “Cuando tomo la decisión de ir a jugar al baloncesto, todo el mundo se convierte en el experto más inteligente de lo que ocurre en el mundo. Para mí, es lo más divertido”.

Luego, agregó: “La gente me dice: 'Oye, ¿sabes que es la guerra?' 'Ah, vale, genial. ¿Has estado allí? ¿Lo has visto? ¿O simplemente estás escuchando cosas que ves en la televisión?' Es increíble para mí que de repente todo el mundo sea reportero de la CNN”. Enseguida, comentó: “Hablé con un estadounidense que jugó allí, que actualmente no está en el equipo, y me dijo: 'Es el paraíso. Iba a la playa todos los días durante seis horas al día, no tuve ninguna mala experiencia. Jugué al baloncesto en el paraíso'”.

Beverley contó que si bien desea probar la comida local de su nuevo país de residencia, viajará con su propio chef. Además filmará una serie documental sobre su vida en su nuevo destino. Hay que recordar que Hapoel jugará de local en Bulgaria la Eurocopa debido a encontrarse en guerra desde hace un tiempo. Lo que más movilizó a Pat a cambiar su destino fue el hecho de volver a ser el jugador determinante en el equipo, ya conoce la competencia europea que volverá a disputar y eso le generó motivación. Además, expresó: “Jugué un gran papel, tuve una carrera fenomenal en la NBA cuando estaba en la NBA. Pero no quiero quedarme en un rincón”.

Por último, le comentaron de la explosión de un dron en un barrio de Tel Aviv hace algunas semanas, en la cual terminó muerta una persona, una situación que se repite por estar en guerra. Ante esto, Pat expresó: “La seguridad es importante. Si explota una bomba, me voy. ¿De qué estás hablando?”. Enseguida agregó: “El equipo, la Eurocopa, no jugamos mucho en casa. La mayoría de nuestros partidos de la Eurocopa son en Bulgaria”.

Compartir

 

Notas Relacionadas