NBA

Nick Anderson y el trash talk que logró desestabilizar a Jordan

08:46 08/05/2023 | Durante las semifinales de conferencia de la temporada 1994/95 de la NBA, el jugador de Orlando Magic le robó un balón a Michael y tras el partido, chicaneó a Su Majestad.

Nick Anderson y el trash talk que logró desestabilizar a Jordan (Getty)

Nelison Anderson, recordado perimetral de la década del 90 que jugó durante gran parte de su carrera en Orlando Magic y fue conocido como Nick. Uno de los momentos más importantes de su estadía en Florida lo vivió ante Chicago Bulls, nada más y nada menos que ante Michael Jordan.

En la temporada 1994/95 de la NBA, durante la disputa de las semifinales de la Conferencia Este, en el juego que abrió dicha llave entre Orlando Magic y Chicago Bulls, Nick logró una de las jugadas más icónicas y recordadas del perimetral. 

Era la temporada en la que Jordan regresó a la NBA luego de su primer retiro y estaba utilizando el número 45 en honor a su padre, dejando de lado la histórica casaca 23. Restaban 18 segundos para que finalice el encuentro, Chicago estaba arriba por la mínima y tenía la reposición del balón, con Jordan en cancha y recibiendo el balón, parecía que el final era cantado.

Anderson presionó a Jordan en la salida, le cacheteó el balón pero Michael no perdió la posesión del balón. Superó a Nick, pasó la mitad de la cancha y cuando se posesionaba para construir el ataque de su equipo, el escolta de Orlando se repuso. Logró robarle la pelota desde atrás y el Magic se adueñó de la posesión, su equipo corrió el contraataque y terminó con una volcada de Horace Grant que puso a Orlando arriba en el marcador.

Phil Jackson pidió minuto con poco más de seis segundos por jugar, pero perdieron el balón luego de un pase de Jordan a Scottie Pippen, Orlando liquidó el partido por 94-91 y se adelantó en la serie por 1-0.

Tras el encuentro, Nick expresó: "El número 45 no explota como solía hacerlo el 23. El 45 no es el 23. No podría haberle hecho eso al número 23”, en clara referencia al número de camiseta que utilizó Jordan. 

El gerente del equipo de ese momento reconoció que siempre llevaba la camiseta 23 lista para el día que Jordan decidiera volver a utilizarla. Tras ese partido y los dichos de Anderson, Michael desempolvó el icónico dorsal, pagó la multa impuesta por la NBA por cambiar su número de camiseta y al partido siguiente se despachó con 38 puntos. Orlando terminó ganando la serie por 4-2.

Compartir