NBA

La NBA tendrá nuevo MVP: Embiid afuera por tiempo indefinido

15:53 05/02/2024 | Con la regla de los 65 partidos como mínimo para los premios individuales, Joel no podrá competir. Sufrió una dura lesión, deberá operarse y su regreso no tiene fecha.

La NBA tendrá nuevo MVP: Embiid afuera por tiempo indefinido (Getty)

No son buenos momentos para Philadelphia 76ers. El equipo marcha en la quinta posición del Este pero muy cerca de la zona de play-in y en una clara muestra de bajo rendimiento durante las últimas semanas. Para colmo de males, Joel Embiid, su principal figura, estará de baja por tiempo indefinido.

El interno camerunés había salido lesionado durante el partido de los Sixers ante Golden State Warriors del miércoles pasado. En dicho encuentro, Embiid estaba luchando una pelota y en un intento de Jontahan Kuminga por quedarse con la posesión, cayó con todo el peso de su cuerpo sobre la rodilla de Joel. Inmediatamente, el jugador solicitó asistencia médica y encendió las alarmas entre los fanáticos.

En este comienzo de semana y luego de realizarse los estudios pertinentes, se conoció que Embiid sufrió una lesión sobre el menisco lateral de su rodilla izquierda y la recuperación le demandará “un período prolongado de tiempo”, sin estimarse una fecha de regreso, según confirmaron especialistas de la NBA.

Pero no solo eso, a partir del nuevo convenio colectivo de la NBA, se tomó la decisión que todo aquel que desee ser tenido en cuenta para el MVP, solamente puede perderse un máximo de 17 partidos en toda la temporada. Por molestias musculares que lo vienen perjudicando desde el inicio de la liga, Embiid estuvo ausente en 12 encuentros de los 37 disputados hasta el momento de la lesión, con lo cual resulta inevitable que la estrella de la liga observe más de cinco duelos de su equipo desde las tribunas y supere el máximo de ausencias permitidas durante su fase de recuperación. Luego de ser elegido MVP en la temporada pasada, tenía grandes chances de repetir en la actual.

Compartir