Lega Basket

Delfino le ganó la partida a Redivo en Italia

18:30 04/02/2024 | También jugó Forray para el Trento frente al Varese de Luis Scola. Delfino y Redivo se enfrentaron por la Serie A2. Maretto no tuvo minutos en el Pesaro.

Carlos Delfino (Cento)

Los rojiblancos empezaron mal, con un primer cuarto negativo a pesar de que el quinteto titular no cambió respecto al partido anterior. Moreno, Mitchell, Delfino, Archie y Bruttini lucharon en los primeros minutos contra Cole, da Guardia junto a Redivo, Mastellari, Miani y Dell'Agnello. Las águilas friulanas, animadas por un público muy cálido, recuperaron el balón y luego marcaron la primera canasta del partido con un corte servido por Dell'Agnello. Posteriormente, dos triples fallados, uno de un lado y otro del otro. Situaciones que, sin embargo, fueron la antesala de los disparos de Cordero y Redivo. Mecacci, ante el terrible planteamiento inicial, se vio obligado a pedir Time Out. Bruttini introduce a Cento en el partido justo después del minuto de descanso, pero Redivo responde con 5 puntos consecutivos que ponen a las Águilas en +11. Mitchell y Lamb se alternan en canastas, pero Mastellari anota otro triple y Cividale vuela hasta el 23-7, encaminando el partido a su favor. Sorprendentemente, sin embargo, Toscano y Archie encuentran un excelente empate en Centese, que permite a los invitados volver al juego. Los excelentes porcentajes de los locales permiten a los de Pillastrini cerrar el primer cuarto con una ventaja de 11 puntos.

Llamado a responder de inmediato, Cento regresa al campo con una nueva actitud. Toscano apoya dos puntos y luego Ladurner acerca a los rojiblancos en el resultado, obligando a Pillastrini a frenar el avance rival. Rota anota de tres, pero Toscano y Mussini no renuncian a conseguir nueve puntos consecutivos desde larga distancia, apoyados por Archie. La primera ventaja rojiblanca llegó pocos minutos antes del final del segundo cuarto. Los tiempos muertos se alternan entonces de un lado y del otro, con un resultado sustancialmente equilibrado, incluso si los invitados tienen una ligera ventaja.

 

En el tercer cuarto Cento sale bien del vestuario con Moreno y Delfino, pero Redivo mete 5 puntos consecutivos y Gesteco vuelve a entrar en contacto. Poca suerte más allá de los 6,75 para ambos equipos, y luego volvemos a la canasta, con Bruttini respondiendo a Dell'Agnello, Archie colocándolo hacia la canasta después del giro dorsal. Un mini parcial de las Águilas le permite acercarse y mantenerse en contacto, pero Cento encuentra el camino al marcador ayudado también por las faltas. A diez minutos del final, el marcador marca 58 a 61.

Toscano abre el balón en el cuarto tiempo con una canasta en la pintura, luego los errores se suceden de un lado al otro del campo, con continuas pérdidas de balón. El resultado permaneció bloqueado durante más de un minuto, pero nuevamente el capitán rojiblanco anotó y puso a su equipo en +7. Los intentos de Cividale de volver al juego asustan a Mecacci, que pide Time Out, pero Cento sale mal parado y en pocas acciones Cividale se encuentra con un punto de ventaja. Con continuos cambios de frente, llegamos a un final sustancialmente igualado y continuas faltas sistemáticas. Sin embargo, la canasta de dos puntos en la pintura de Bruttini cierra el partido y entrega, después de un emocionante partido durante cuarenta minutos, la victoria al Cento, que entra así en los Playoffs de la Serie A2.

Delfino metió 36 puntos mientras que Delfino aportó 6 tantos.

 

El Dolomiti Energia Trentino interrumpe la racha de cinco derrotas consecutivas al vencer al sprint al Openjobmetis Varese. Como era de esperar, los dos equipos juegan inmediatamente, a toda velocidad: Mannion (8 puntos y 6 asistencias) rompe el punto muerto y Grazulis (15 puntos) responde de la misma manera, después de una serie de tiros con el cronómetro parado por ambos lados llega el apoyo. de Hubb (13 puntos y 9 asistencias) y el triple de Brown (6 puntos y 10 rebotes) antes del contraataque de Trentino con tiro en salto de Baldwin (8-7); Posteriormente, Openjobmetis toma el control del partido y, apoyándose en las capacidades balísticas del dúo Hanlan-McDermott, consigue un parcial de 0-11 que obliga al técnico Galbiati a detener el partido. La salida del tiempo muerto beneficia al equipo local, que se puso en las cálidas manos de Grazulis para romper la red desde 6,75 metros y recortar distancias en el 14-20; Varese no suelta el juego, por lo que Moretti (12 puntos) inspira a Spencer (14 puntos, 8 rebotes, 3 tapones y 3 robos) que enciende a sus compañeros con un mate y luego a McDermott (23 puntos con 6/9 de tres). ) en la esquina lleva la ventaja de los invitados a tres posesiones (16-25). El alley-oop creado por el tándem Hubb-Cooke ilumina el “Il T Quotidiano Arena”, Mooney (17 puntos) encuentra la primera canasta con la camiseta de Dolomiti Energia, pero la última palabra la tiene Mannion, que es capaz de sostener los puntos. 20-29 que pone fin a un primer cuarto disputado a un ritmo frenético. El equipo trentino no quiere dar a sus aficionados la idea de otra derrota, por eso Biligha (13 puntos) se encarga de planificar la remontada y Hubb lo sigue con una jugada de tres puntos, poniendo el resultado en 27- 31; El pick and roll operado por Mannion y Spencer ayuda a Openjobmetis Varese a aumentar su facturación, pero Forray (11 puntos, 6 rebotes y 2 robos) empuja a Trento a la tabla y Biligha corrige posteriormente, con un maravilloso toque, un error del El italo-argentino obliga al técnico Bialaszewski a pedir tiempo muerto (32-33). El parcial de Dolomiti Energia continúa 9-0, enviando a Grazulis al marcador con el servicio de Hubb; El codazo de Mannion sirve para acabar con el rápido 3' de Varese, pero Hubb en el contraataque y Forray en el cronómetro (40-35) rechazan el intento de remontada visitante. McDermott asume el papel de solista y empata el marcador con cinco puntos consecutivos, Forray – desde dentro de 6,75 – y Udom desde la línea devuelven a Trento a +5; Al final, Hanlan (17 puntos y 9 rebotes) mete el tiro libre tras el pitido técnico en dirección al banquillo local y McDermott anota el bombazo para poner el 45-44 que lleva al descanso.

 

En la segunda mitad el ritmo se mantuvo muy alto, por lo que los dos rivales se desafiaron en una competencia de tiros de tres puntos: Hubb respondió a Hanlan, Grazulis adelantó a Trento con un triple para poner el 51-50 después de una bomba de Brown; Los rojiblancos aprovecharon un par de imprecisiones de los locales para anotar la primera rotura de la segunda mitad, también nacida en el eje Mannion-Spencer, y se adelantaron con dos posesiones completas. Dolomiti Energia inmediatamente intenta volver a encarrilar el juego convirtiendo un espléndido alley-oop entre Hubb y Cooke que vale 55-56, pero Spencer restablece la jerarquía con cuatro puntos anotados en rápida sucesión; la inercia del partido se desplaza hacia el conjunto trentino y de hecho llega el 6-0 de Grazulis y un inspirado Mooney ante un suave toque de Moretti que pone el 61-62 a 90" de la media hora. El equipo local recupera la ventaja con los tiros libres de Forray, pero las manos de McDermott se arman detrás del arco para el triple de contraataque, pero Baldwin - con una magia desde ocho metros - pone el sello en el marcador 66-65 al final. del tercer cuarto. El último período se abre inmediatamente con un ida y vuelta desde 6,75 metros entre McDermott y Baldwin (14 puntos), este último lanza a Trento hacia un parcial de 7-0 en el que también participa Mooney antes de que los tiros libres convertidos por Hanlan ayuden a Varese a conseguir salir de este callejón sin salida; el salvaje número 44 de Dolomiti Energia anota la canasta para poner el 75-70, pero los invitados vuelven a -1 con la pareja italiana Moretti-Woldetensae, pero Mooney apoya el marcador y obliga al técnico de Openjobmetis a parar el cronómetro. Los errores de tiro de los locales son una invitación de boda para Moretti que, por el contrario, logra un break en solitario de 6-0 con dos triples consecutivos, dando a los lombardos una nueva ventaja en el partido (77-80); Hubb sólo convierte dos de los tres tiros libres que le conceden, pero Mooney se encarga de continuar la racha trentina - el nuevo fichaje anota un triple y convierte una jugada de tres puntos - rematada por Biligha con el triple para poner el 88-80. En la final, Mannion acertó los dos tiros desde la línea, pero Forray puso el signo de exclamación del partido con un toque suave en el contraataque, mientras que la canasta de Hanlan solo sirvió para estadísticas. Termina 90-84.

 

Toto Forray aportó 1 puntos y 6 rebotes. 

Boxscore

 

 

 

Fuente: 
Lega Basket, 1000 Cuori Rossoblu

Compartir