NBA

Minnesota, en llamas en la previa del duelo con los Lakers por el Play In

13:14 10/04/2023 | El domingo se vivieron momentos de tensión en el juego de los Timberwolves ante los Pelicans: pelea entre compañeros, otro lesionado por una piña a la pared y más.

Minnesota, en llamas en la previa del duelo con los Lakers por el Play In (Getty)

En la Agencia Libre suelen haber movimientos importantes, rutilantes, de grandes estrellas y antes de comenzar la temporada 2022/23 hubo varios. La salida de Rudy Gobert de Utah Jazz tras nueve temporadas y en medio del armado de un equipo para pelear el anillo de campeón una vez más.

Minnesota Timberwolves hizo una gran apuesta, cambió al interno francés a cambio de dos jugadores importantes como Malik Beasley y Patrick Beverley, sumado a otros de rotación, entre los que estaba incluido Leandro Bolmaro, y varios futuros picks. También se desprendió de D’Angelo Russell y Jarred Vanderbilt.

Además de Gobert, llegó Nick Alexander-Walker, Kyle Anderson y Mike Conley, como los más destacados. Pero la historia estuvo lejos de ser la esperada para Minnesota, si bien gozó de buenos momentos a lo largo de la temporada, Anthony Edwards y Karl-Anthony Towns siguieron siendo los máximos referentes del equipo. Rudy no fue lo determinante que era en Utah. El equipo decayó y terminó clasificando al Play In a duras penas.

En el último juego de la temporada regular este domingo, saltó la térmica en Minnesota y se vio lo peor del equipo. No solo en juego, sino en la relación de sus jugadores. Además de la pelea que ayer publicamos en la cual Gobert le tiró una piña a Anderson en un minuto en el banco de suplentes, Jaden McDaniels, de camino al vestuario en el entretiempo, le pegó una piña a una pared y se quebró la muñeca derecha, con lo cual corre riesgo de perderse todo lo que queda de la temporada.

Como si eso no fuera poco, Anthony Edwards suele ser polémico a la hora de declarar y tras el encuentro del domingo no fue la excepción. El perimetral expresó: "Quiero estar rodeado de un grupo de muchachos que tienen un objetivo común, la química del equipo lo es todo, una situación como la de los Milwaukee Bucks, por ejemplo, todo sobre ganar y estar juntos. Solo quiero lo mejor para mi futuro”, no solo mostrando el malestar por lo sucedido, sino que abriendo una puerta a una posible salida.

¿Toda esta situación beneficiará a los Lakers de cara al Play In?

Compartir